suelo puzzle
Artes marciales

Iniciación en las artes marciales

Para la iniciación en artes marciales

 

Si estás pensando en iniciarte en las artes marciales, hoy te traemos algunos consejos que te pueden ser de utilidad. Y por ello queremos desde nuestra empres darte algunos consejos que te servirán y que te van a ayudar a que tus primeras tomas de contacto junto con las decisiones iniciales:

 

Infórmate antes de tomar decisiones:

 

Da igual si conoces las artes marciales anteriormente o has llegado por una recomendación que te hayan hecho llegar de algún conocido. Bien porque alguien que practica artes marciales o incluso si te ha llamado la atención en concreto alguna disciplina de las que hayas visto. Siempre debes informarte ante la decisión de decidirte por una disciplina u otra. Ya que de todos modos los aspectos serán diferentes. Y además de alguna disciplina con la que puedas haber trabajado similar, para ver qué las diferencia.

Es bueno que evalúes qué características debes de tener tu en primera persona para poder realizarlas de forma adecuada. Y por otra parte los datos sobre escuelas que puedas conocer y practicantes en tu zona, o si por el contrario quieres llevarlo a cabo en casa de forma más amateur. Además, si contactas con algunos de los profesionales que se dedican algunas de las artes marciales siempre te podrán aconsejar mucho mejor de las diferentes opciones y resolver las dudas que tengas y que vayan surgiéndote.

suelo puzzle

 

Organízate bien el tiempo:

 

Antes de la decisión o el momento de apuntarte en ninguna escuela o decidirte por el producto que mejor te puede ayudar en las artes marciales. Siempre piensa en el tiempo que vas a disponer. Esto es un dato más para tener en cuenta si vas a ir alguna academia para las artes marciales ya que si por el contrario quieres hacerlo en casa, no necesitas tener demasiado tiempo extra. Ya que, para practicar los entrenamientos en casa, con un hueco en cada día podrás entrenar de forma habitual.

Pero de un modo o de otro, siempre es conveniente que te organices y sepas que vas a poder dedicar el tiempo que sea necesario para cada actividad.

Sin prisa para decidirte:

Como en todo en todo en la vida, las prisas no son buenas ?. Los primeros días, incluso las semanas que practiques el arte marcial que hayas decidido e incluso meses de entrenamiento que puedas tener por delante ya puede que te sientas frustrado por los comienzos. Ya porque tus avances sean o bien puedan ser más lentos de lo que en un principio esperabas para cada momento.

Pero de cualquier forma tienes que saber que esto le pasa a mucha gente y es así por norma general una vez que se comienza desde los comienzos a practicar algún tipo de disciplina física. Y que los resultados en todo momento acaban llegando. Tu visión de los objetivos deportivos siempre deberá ser a largo plazo, o al menos en unos plazos de tiempo que sean realistas. Y llegarás a ser un buen deportista de ese arte marcial o de la disciplina que hayas elegido.

 

Evalúa tus propios logros de forma progresiva:

 

Cuando comiences con una actividad física o con las artes marciales debes ser consciente en todo momento de tu nivel y de tus puntos a mejorar o debilidades ya te va a ayudar durante tus entrenamientos en varios aspectos:

Porque sabrás qué puntos tendrás que trabajar más para mejorar y en todo momento podrás conseguir mejores resultados si sabes qué aspectos propios quieres mejorar.

El hecho de marcar metas profesionales deportivas o a nivel amateur, es uno principales factores de mejora deportiva.

Como siempre si tienes alguna duda sobre lo que hemos estado viendo, puedes preguntarnos cualquier duda que tengas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *