Sin categoría

Importancia de la actividad física en pandemia

El COVID-19 pandemia es un momento sin precedentes en todo el mundo. 

En todo el mundo, se implementan amplias políticas de distanciamiento social que restringen las actividades diarias de las personas y las súplicas mundiales de los gobiernos que piden a las personas que se mantengan a salvo y se queden en casa. Por supuesto, esto significa que la mayoría de las personas pasarán gran parte de su tiempo (si no todo) en casa.

Durante el COVID-19 pandemia es aún más importante para todas las personas a ser físicamente activos. Incluso si es solo un breve descanso de sentarse en su escritorio y caminar o estirarse. Hacer algo tan simple como esto hará que:

  • Alivies la tensión muscular
  • Alivies de la tensión mental
  • Mejores la circulación sanguínea
  • Mejores la actividad muscular
  • Crees algo de rutina para tu día en estos tiempos sin precedentes.

Beneficios de la actividad física pueden ser específicamente pertinentes a la pandemia de COVID-19

  • La actividad física ayuda a equilibrar los niveles de cortisol. El estrés y la angustia (durante una pandemia) crean un desequilibrio en los niveles de cortisol y esto influye negativamente en la función inmunológica y la inflamación.
  • La actividad física mejora las condiciones crónicas comunes que aumentan el riesgo de COVID-19 grave (es decir , enfermedad cardiovascular , diabetes ).
  • La actividad física mejora la función inmunológica y reduce la inflamación, por lo que podría reducir la gravedad de las infecciones.
  • La actividad física es una gran herramienta para el manejo del estrés al reducir los síntomas de ansiedad y depresión .

Actividad física durante la cuarentena

Estamos en una época en donde estamos aprendiendo a medida que avanzamos sobre los efectos y el impacto de esta pandemia. Con respecto a la actividad física y los períodos de bloqueo o movimiento restringido y regulado, hay algunas pruebas emergentes, pero todavía se encuentra en las primeras etapas de esta pandemia y no entenderemos completamente el impacto del «bloqueo» durante muchos meses.

Muchos países del mundo se encuentran actualmente en alguna u otra forma de bloqueo o política de movimiento restringido y practican el distanciamiento social.

Algunos países tienen medidas más estrictas con respecto al ejercicio y solo permiten que las personas hagan ejercicio fuera de sus hogares una vez al día o solo dentro de un período de tiempo específico o incluso no permiten ningún ejercicio al aire libre lejos de casa. 

Estas restricciones y limitaciones son específicas de cada país y del alcance del brote de COVID-19 en ese país específico. En los medios de comunicación se divulga que estas diversas medidas de bloqueo pueden tener un efecto positivo en los niveles de actividad de las personas, con informes de que se ve a más personas afuera corriendo, caminando, en bicicleta. Debemos tener cuidado de pensar que esto implica que las personas están ahora adaptando un estilo de vida más activo y saludable. 

Cómo mantenerse seguro mientras hace ejercicio durante COVID-19

  • No hagas ejercicio si tienes fiebre, tos o dificultad para respirar (síntomas de COVID-19).
  • Practica el distanciamiento social cuando hagas ejercicio al aire libre y practica una buena higiene de manos antes y después.
  • Si no estás acostumbrado a la actividad física, comienza lentamente con actividades de baja intensidad como caminar o ejercicios de bajo impacto durante períodos de tiempo más cortos y aumenta gradualmente con el tiempo.
  • Elije la actividad adecuada para reducir el riesgo de lesiones; la intensidad del ejercicio debe coincidir con sus niveles de condición física y estado de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *