Entrenamiento

Imagina entrenar en 5 minutos

Imagina entrenar en 5 minutos

Todos sabemos que entrenar nuestro cuerpo, y artes marciales, realmente trae muchos buenos beneficios, pero, ¿te has imaginado poder entrenar en cinco minutos?, ¿es eso posible?

Sigue leyendo este artículo para que tengas un análisis sobre si es posible entrenar en cinco minutos, y si decides hacerlo, te daremos los mejores consejos para que armes tu rutina que en tan solo cinco minutos ya la hayas completado.

Todos quisiéramos entrenar en 5 minutos

Todos queremos poder entrenar en cinco minutos y obtener todos los beneficios de un entrenamiento largo y fuerte de horas. Pero todos sabemos que realmente eso se ve sólo en videojuegos como Los Sims donde podemos adaptar a nuestro muñeco a que entre en un “estallido rápido” para que no gaste tanto tiempo realizando las actividades. Y puedes ver más en nuestro blog sobre tatami puzzle.

Todos sabemos que con lo cansados que estamos en el día a día, ir de allá para acá, estar en tantos lados a la vez, tener nuestra mente en tantas cosas, si estudiamos, si trabajamos o cualquier cosa que hagamos que ocupe todo nuestro tiempo, puede ser realmente un estrés. Pero las artes marciales pueden ayudarnos. Al igual que puede ocurrir con otros entrenamientos como crossfit:

Pero, ¿realmente tenemos el tiempo necesario que se requiere para practicar algo tan arduo como son las artes marciales?, porque muchas personas las toman como un pasatiempo, pero luego que se le toma la pasión al asunto queremos pasar mucho más tiempo entrenando aunque esto no nos sea posible.

Es por eso que la idea de entrenar en 5 minutos muchas veces realmente no resulta para nada factible, por más que quieras decir que tu rindes el tiempo, o decir que puedes hacer todo de una manera más rápida nunca existirá mejor entrenamiento que aquel donde pasas el tiempo justo y necesario para drenar y obtener todos los beneficios del ejercicio.

¿Por qué debemos entrenar más de cinco minutos?

Cuando hacemos ejercicios muchas personas piensan que los realizamos solamente para que nuestro cuerpo comience a moldearse y este se vea bien. Muchas veces esto no es así, algunas veces el entrenar va más allá con trasfondos que personas realmente no tienen idea a menos que los experimenten y que vemos en Jowyoriginals.

Cuando entrenamos estamos trabajando nuestro cuerpo, si, y también estamos buscando una mejora en la condición física y en el aspecto de nuestro cuerpo. Pero se sabe que a la hora de entrenar, bien sea practicando artes marciales, futbol, yendo al gimnasio o cualquier otro tipo de entrenamiento, también trabajamos nuestra mente.

Y es que hacer ejercicio para muchas personas sirve como una terapia, donde pueden concentrar su mente en algo más, donde pueden sacar todo ese enojo, pueden liberarse de todas las tristezas o simplemente pueden dejar atrás el estrés para volver a cargarse de buena energía, de esa buena opción, incluso en tatami.

Es sabido que sí, se puede hacer todo eso en 5 minutos. Puedes crear una rutina de 5 minutos por día, pero realmente mientras más tiempo pases haciendo las artes marciales, o jugando fútbol, o cumpliendo una rutina completa en el gimnasio, más tiempo pasarás enfocado en algo que te devolverá la sonrisa en poco tiempo. Y esto es algo que conocemos bien en nuestra empresa.

Si lo que quieres es entrenar únicamente 5 minutos al día entonces arma tu rutina en base a ello

Lo mejor que puedes hacer, si quieres entrenar solo cinco minutos durante el día es armar tu rutina que dure sólo ese tiempo. Y aquí te traemos unos pequeños consejos para que se te haga aún más sencillo armarla, sigue leyendo:

  1. Entrena desde casa. Todos sabemos que entrenar en exteriores puede ser muy beneficioso porque nos llenamos de la energía de un ambiente diferente, pero realmente no tienes que pagar la membresía de un gimnasio para hacer solo una rutina de cinco minutos al día.
  2. Céntrate en un músculo por día. No quieras hacer todo en un solo día, céntrate en un solo músculo por día y así entonces podrás cumplir realmente una rutina de cinco minutos diarios productiva. Si tomas más de un músculo quizá termines realmente no trabajando ninguno.
  3. Practica un movimiento por día. Si lo que quieres es entrenar artes marciales en cinco minutos entonces deberás centrarte en un movimiento por día, en sólo un golpe. Perfecciónalo y luego preocúpate por aprender algunos otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *