ejercicios-tatami-bosu-barato
Fitness

Hormonas en la actividad física

Que realizamos la actividad física o el ejercicio físico regularmente sabemos que a partir de entonces y durante mucho tiempo después, experimentamos la sensación de felicidad que nos impulsa a repetir la acción y volver a la circulación. Hoy vamos a explicar las hormonas responsables de la sensación de bienestar que sentimos después de un entrenamiento.

ejercicios-tatami-bosu-barato

Además permitirse el lujo de alegría, bienestar y tranquilidad, alejándose de estrés, ansiedad y hasta, el dolor, el ejercicio nos ayuda a ser y a sentirse más saludable cada día, y de las hormonas responsables de esto:
Serotonina: es una sustancia que influye mucho en nuestro estado de ánimo y libera después de realizar actividad física o ejercicio, especialmente, al aire libre. El aumento de la serotonina por el movimiento de la responsable de la sensación de calma que nos aleja de la depresión, y además, nos permite combinar mejor el sueño y el consumo regular de alimentos evitando los excesos.
Dopamina: la hormona relacionada con el consumo de drogas, y aunque no es bueno para ser dependiente de nada es la hormona que nos permite experimentar una agradable sensación de después del entrenamiento, lo que crea un vínculo entre este sentimiento de placer y de actividad lo que nos anima a continuar con la actividad, nosotros en el gancho.
Endorfinas: son los más populares de todos son los que después de un entrenamiento, nos permiten sentir la felicidad, la alegría e incluso la euforia, también funciona como un analgésico natural, pues reduce la sensación de dolor así como la ansiedad y el estrés. A pesar de su liberación es inmediata tras el ejercicio y a continuación sus efectos se reducen en el cuerpo, la felicidad que permiten sentir las endorfinas también son mencionados en nuestro organismo y nos empujan a volver a la circulación.

Los nutrientes adecuados para el correcto rendimiento

En la dieta de todo deportista es importante el buen aporte de alimentación de cada uno de los componentes necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. La obtención de las dosis requeridas en el cuerpo de cada nutriente es esencial si queremos dar en el entrenamiento y así conseguir los efectos buscados a nivel muscular.

Hay una serie de nutrientes esenciales, tales como los carbohidratos y las proteínas, pero los otros no son menos importantes y a tener en cuenta.
el cuerpo asimila los nutrientes a través de los capilares. Por ello es necesario que lo mantengamos en condiciones ideales si queremos que nuestro cuerpo esté completo y listo para reaccionar a los entrenamientos.

La flora intestinal y su valor

Para conseguir el ideal de asimilación hay una serie de bacterias beneficiosas en el intestino llamada flora intestinal. Es a través de ellos se produce la correcta absorción de los nutrientes, así como la neutralización de las bacterias nocivas para el organismo que nos pueden afectar y empeorar la salud.

Por lo que debe cuidar ante todo de la flora, debido a que de este modo nos garantizaremos una correcta asimilación de los alimentos mientras el organismo está listo en cualquier momento para la ejecución de cualquier actividad. Una alimentación rica en fibras que eliminen las sustancias de desecho del intestino es una herramienta importante para el fortalecimiento de la flora.

Además podemos fortalecer la flora con la recepción de la bífidos activos que recibimos a través de los lácteos fermentados como el yogur o el queso, que constituyen un refuerzo eficaz para la flora.
Zundu.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *