¿Cómo debe ser la hidratación en el CrossFit?
La hidratación en el CrossFit consiste en que cualquier líquido que bebas dentro de lo razonable siempre y cuando no sea alcohol se suma a tu hidratación total. La conclusión es que puedes tener más que agua para mantenerte hidratado y estar listo para rendir al máximo. Lo importante es tratar de absorber aproximadamente la mitad de tu peso corporal en onzas al día.
Días de entrenamiento
Los días de entrenamiento son un poco diferentes porque exigen más a tu cuerpo y a tu cantidad de hidratación. Ir al gimnasio a hacer ejercicio sin haber bebido nada, es una receta para una mala sesión de entrenamiento.
Aproximadamente dos o tres horas antes de dirigirte al gimnasio, asegúrate de tener entre 16 y 20 onzas de agua. Luego, cuando llegues al gimnasio, bebe otros 6 a 10 onzas para asegurarte de estar preparado y listo para hacer tu mejor esfuerzo. No debes sentir que tienes “boca de algodón” o dificultad para tragar. Un poco de sed está bien, ¡pero no deberías debilitarte!
Importancia de la hidratación
Se sabe que tener una hidratación adecuada es muy importante para nuestra salud. Pero la mayoría de las personas obtienen constantemente menos agua de la que deberían durante el día. Los atletas profesionales son famosos por su deshidratación y tienen que cuidar su cuerpo para trabajar. Por lo tanto, es probable que también estés descuidando tu hidratación.
Si bien los beneficios para la salud de beber la cantidad recomendada de agua son bien conocidos, los beneficios de la hidratación con respecto al entrenamiento no se comprenden tan comúnmente. La capacidad para rendir al máximo nivel, recuperarte a un ritmo rápido y mantener altos tus niveles de energía depende de tu hidratación.
El agua es tu cuerpo
La mayor parte de tu cuerpo está compuesta de agua. Necesitas agua para estar en equilibrio, para lubricar tus articulaciones y para ser parte de casi todas las reacciones químicas. La energía no se entrega con prontitud, los músculos se contraen y el rendimiento disminuye cuando no bebemos suficientes líquidos durante, antes y después del ejercicio.
El agua acelera la recuperación
No es suficiente entrenar más y más duro si necesitas tomarte 2 días de descanso después porque estás demasiado adolorido. El agua puede ayudarte a recuperarte más rápido. El agua ayuda a la sangre a realizar un mejor trabajo en el suministro de oxígeno y nutrientes a todo el cuerpo. De manera similar, ayuda a la sangre a eliminar las toxinas y los desechos de los músculos, lo que ayuda en tu recuperación.
Entonces, ¿cuánta agua debemos beber?
Como regla general, beber la mitad de tu peso corporal en onzas es un buen comienzo. Pero este es un requisito mínimo para las personas que no necesitan hidratación adicional. Si estás activo, si haces mucho ejercicio, si haces ejercicio durante mucho tiempo o si tienes un estilo de vida ajetreado, necesitarás una mayor ingesta de líquidos.
- Por cada hora de ejercicio, beba 15 onzas adicionales de agua durante el día.
- Si puedes pesarte, por cada libra que pierdas después de hacer ejercicio, bebe de 16 a 20 onzas de agua.
- Si sudas mucho durante los entrenamientos, bebe 10 onzas de agua 15 minutos antes de comenzar a hacer ejercicio.
- La hidratación en el CrossFit puede venir de muchas formas: café, agua con sabor, té, batidos de proteínas, bebidas deportivas. Solo asegúrate de tener en cuenta lo que vienen con esas bebidas (azúcar, calorías, etc.)
Si practicas CrossFit en alta intensidad es importante que sepas como mantener una hidratación adecuada.