grosor del tatami puzzle
Artes marciales

Grosor del tatami puzzle: Artes marciales

Grosor del tatami puzzle: Artes marciales

¿Cuál es el grosor del tatami puzzle adecuado para artes marciales? Esta es una pregunta muy común entre los practicantes principiantes de esta actividad deportiva.

Y de los propietarios de gimnasios buscan agregar estas ayudas de entrenamiento a la rutina.

Es natural preguntarse qué grosor es el adecuado para el tipo de entrenamiento que realizas

¿Cuál es el grosor adecuado de un tatami puzzle?

No hay una respuesta absoluta. Pero podemos darte algunas pautas que te ayudarán a elegir el grosor adecuado del tatami de aterrizaje para tu gimnasio.

Tatami puzzle 4 cm: Para aterrizajes ligeros y entrenamiento

Los tatamis de 4 cm agregan una pequeña cantidad de protección a la superficie de entrenamiento. Son ideales para las artes marciales de pie y agregan protección adicional.

Mientras practican saltos, giros y patadas voladoras. También se pueden utilizar para entrenamiento ligero de gimnasia y volteretas.

Especialmente para niños y adolescentes. Dado que no son tan gruesos como otras opciones de tapetes.

Brindan una superficie estable y protectora que no se siente pesada.

Usa tatamis de 4 cm con karate, taekwondo, muay thai, kickboxing, gimnasia, animadoras. O para actividades de juego en general.

Tatami puzzle de 6 cm: Para derribos

El tatami puzzle de 6 cm se usan para entrenamientos que involucran tacleadas y derribos. Son ideales para disciplinas de grappling como el jiu jitsu.

Pero también se pueden usar para gimnasia; porristas, carreras de obstáculos o entrenamiento de guerreros ninja. Dependiendo de la altura de las caídas esperadas.

Estas alfombras tienen un grosor moderado que proporciona una amplia protección. Para las personas que son llevadas al suelo.

Usa tatami puzzle de 6 cm para judo, lucha libre, entrenamiento policial. Y, otras actividades deportivas y de acondicionamiento físico.

8 cm: Para lanzamientos y golpes

El tatami puzzle de 8 cm son ideales para lanzamientos y entrenamiento de artes marciales pesadas y artes marciales mixtas.

Brindan un alto nivel de protección para los atletas que están siendo arrojados o golpeados (en lugar de placados) contra el suelo. Si trabaja constantemente en slams en su gimnasio, estas son las colchonetas ideales para su práctica.

Son lo suficientemente gruesas para soportar la mayoría de los tipos de entrenamiento de artes marciales.

Así como también gimnasia y entrenamiento de porristas que podrían provocar caídas desde varios pies del suelo (es decir, vigas de equilibrio o pirámides).

Utiliza tatami puzzle de 8 cm para artes marciales mixtas, judo, lucha libre, carreras de obstáculos o entrenamiento de guerreros ninja, animadoras, gimnasia, deportes extremos u otros deportes tan conocidos como el jiu jitsu.

Si quieres saber qué es el jiu jitsu no te puedes perder nuestro artículo.

12 cm: el más alto nivel de protección

El tatami puzzle de 12 cm brindan un pie extra completo de protección acolchada para las actividades de entrenamiento más peligrosas.

La mayoría de las instalaciones de artes marciales y MMA no requerirán este nivel de protección, pero cualquier persona involucrada en deportes extremos u otras actividades físicas que impliquen caer desde lugares más altos (barras altas, anillos, obstáculos de entrenamiento ninja, pirámides de gimnasia, etc.) estará feliz.

Tener estos suelos de aterrizaje debajo de ellos para mayor protección.

Usa tatami puzzle de 12 cm para gimnasia, porristas, entrenamiento ninja y otros deportes y actividades extremos.

grosor del tatami puzzle
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *