Ejercicios efectivos para tener glúteos soñados
Estos ejercicios son muy efectivos para los glúteos y puede resultar un poco difícil al principio del entrenamiento. Sin embargo, a medida que se avanza se nota una gran diferencia en cuanto a la resistencia alcanzada.
Para obtener unos glúteos bien formados.
Debes hacer ejercicios para endurecer, fortalecer y tonificar los glúteos, estos puedes realizarlos en pocos minutos.
Es recomendable que a la hora de hacerlos tengas en cuenta siempre mantener la buena postura de la espalda colocándola completamente recta para evitar lesiones y realizar con éxito las sentadillas y obtener los resultados deseados.
Con los siguientes pasos obtendrás en menos de lo que esperas glúteos tonificados como los que sueñas
Realiza estocadas
- Coloca la posición del cuerpo de pie con las manos a cada lado del cuerpo y la espalda derecha.
- Da un paso largo hacia adelante con la pierna derecha hasta formar un ángulo de 95 grados, con el pie.
- Adelanta la pierna izquierda. La espalda debe estar completamente recta y los brazos deben mantenerse a los lados del cuerpo.
- Este ejercicio puedes realizarlo dando pasos hacia adelante o manteniéndose en el lugar.
Piernas firmes
Estos ejercicios sirven para fortalecer los miembros inferiores y para modelarlos. Se pueden realizar lentamente, para hacer un ejercicio de fuerza, y rápidamente para aumentar la actividad aeróbica.
Abeductores
- Acuéstate de lado con las piernas estiradas y apoya la cabeza en tu mano.
- Levanta la pierna, manteniendo la punta del pie apuntando hacia el piso y bajar la pierna.
Es importante buscar un punto de apoyo y no perder la alineación corporal. La lentitud y control de los movimientos son los mejores aliados del desarrollo muscular.
- Al terminar las repeticiones de la serie date la vuelta y comienza con la otra pierna. Mantén la espalda y columna relajada es indispensable para conseguir una rutina segura y adecuada.
Para las pantorrillas o gemelos
- Colócate en posición firme en un escalón con los talones en el aire saliendo del escalón (es posible apoyarse en la pared)
- Colócate en la punta del pie, subiendo el cuerpo. Volver a bajar apoyando el peso sobre los talones, que quedan al aire.
Nota importante
Presta atención al calzado que utilizas que ese colocado y sujetado correctamente para evitar lesiones y caídas.
Step up en escalón
Este consiste en pararse frente al escalón e ir subiendo y bajando primero con el pie derecho y luego con el izquierdo.
Estos ejercicios se comienzan a notar poco tiempo después de haberlos comenzado, efectivamente son más notorios cuando los realizas con maquinarias de gimnasio, con la utilización de estas se obtendrá mayor tonicidad y definición muscular, más fuerza y mayor resistencia.
Adoptar una rutina de ejercicio como práctica habitual es una de las mejores opciones que puedes tomar para mantener tu cuerpo sano, tonificado y en forma, los beneficios que el ejercitarse diariamente te proporcionan optimiza el buen funcionamiento de tu organismo, moverte libremente y verte bien mejora tu autoestima, escoge una rutina adecuada para ti y evita enfermedades.