Sin categoría

Función de los suelos de gimnasio

Importancia de los suelos de gimnasio

Configurar los suelos de gimnasio es un momento divertido y emocionante, una de las cosas más importantes a considerar, y un aspecto que a menudo se pasa por alto, es el suelo de tu gimnasio.

Los tipos de suelos que necesita para tu espacio dependerán en gran medida de dónde y para qué lo estés usando.

Su función

La función de los suelos de gimnasio es proteger tanto el suelo como a la persona que entrena de golpes y lesiones. Muchas veces al entrenar con mancuernas o pesas, suelen caerse y si nuestro gimnasio no tiene un suelo protector terminarán dañándose tanto el suelo base como los equipos. La amortiguación y la absorción de impactos del suelo de goma del gimnasio previenen lesiones y daños al equipo. Estos suelos también cumplen una función protectora contra golpes y lesiones que puedan originarse de caídas mientras entrenas.

En las zonas de levantamiento de pesas

Son una solución fácil cuando se trata de proteger un suelo, proteger equipos, reducir el ruido y anclar equipos.

Los suelos tatami

Cumplen con brindar una función versátil y rentable para suelos de gimnasios, estos suelos son ideales para deportes de derribo, ya que llegan a reducir el impacto del peso.

Son fáciles de configurar y cambiar de configuración, los suelos tatami de puzzle son perfectos si recién estás comenzando un gimnasio en casa o si deseas agregar espacios adaptables para artes marciales y ejercicios de alto impacto en tu gimnasio.

Los suelos de caucho son duraderos

Esos suelos son los más buscados porque son resistentes y ecológicos, se están volviendo cada vez más populares, y no solo en establecimientos comerciales y educativos, sino también para diversas aplicaciones residenciales. Los suelos de goma son más beneficiosos en instalaciones donde la seguridad y la comodidad de los ocupantes son de suma importancia, como centros deportivos y gimnasios.

Resistencia natural y absorción de impactos.

El material que se utiliza en la fabricación de estos suelos de gimnasios son los más resistentes. Es por eso que los suelos de goma se sienten tan suaves y cómodos bajo los pies.

En general, cuanto más grueso es el piso, más suave es, por lo que muchos tipos de suelos de caucho se producen con un acolchado adicional de tela, corcho o respaldo de gomaespuma que los hace más gruesos y suaves y, por lo tanto, ayuda a reducir la fatiga y las lesiones en los pies.

Resistencia a fuertes cargas de impacto

Debido a su resistencia y alta densidad, los suelos de caucho son lo suficientemente resistentes como para soportar toneladas de peso sin doblarse ni romperse. Dependiendo del grosor del revestimiento(2 cm, 2,5cm, 3cm, 4cm), un piso de goma puede soportar miles de libras de equipo, así como actividades de alto impacto, sin rasgaduras. La cubierta de goma también ofrece amortiguación al equipo y protege el piso de daños y los aparatos de roturas.

Excelente resistencia al deslizamiento

El caucho proporciona un buen agarre, por lo que el piso de caucho es antideslizante y ayuda a reducir la cantidad de accidentes por resbalones y caídas. (Si bien es cierto que el caucho liso puede ser resbaladizo cuando está mojado, los pisos de caucho generalmente se fabrican con tacos elevados u hoyuelos que le dan un acabado antideslizante. Algunos suelos de caucho, están especialmente diseñados para ambientes húmedos, incluso están perforados para permitir el paso del agua, para drenar y evitar deslizamientos.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *