fortalecer manos
Artes marciales

Fortalecer manos

Fortalecer las manos de forma eficaz

Hay muchas disciplinas para fortalecer las manos y deportes donde se requieren unas manos fuertes y resistentes como lo son por ejemplo en la herrería o trabajos de construcción, listas para cualquier tipo de tensión o preparadas para dar un golpe como por ejemplo en el boxeo o en artes marciales.

En el trabajo para cada mano, la fuerza en las muñecas es esencial para conseguir las mejores opciones. Por esto llevara a cabo un entrenamiento correcto desde el antebrazo y el agarre en la mano es muy importante.

Existen muchos ejercicios y herramientas que se pueden utilizar a la hora de querer fortalecer manos, en el siguiente artículo hablaremos de todos los métodos y materiales que son efectivos para el ejercicio y fortalecimiento de las manos y cómo Jowyoriginals te los ofrece.

Ejercicios de apretar bolas

Todo ejercicio que produzca una tensión y liberación constante de presión en las manos, va a tener como consecuencia un buen ejercicio para fortalecer las manos.

Jowyoriginals te ofrece en su lista de productos, bolas de goma, bolas de tenis, incluso bolas especiales de polietileno para este tipo de casos, los deportistas más experimentados conocen los beneficios de utilizar esta clase de herramientas para hacer sus manos más aptas y fuertes.

Lo mejor de este tipo de herramientas es que puedes realizarlo en cualquier lugar como por ejemplo mientras ves una película, mientras vas del camino al trabajo, en el autobús, puedes utilizarlo cuando lees, etc. No hay lugar donde sea un tiempo perdido o te tome mucha concentración realizar el ejercicio, además de que no llega a ser incómodo.

Flexiones o ejercicios de extensión y flexión de muñeca

Todos conocemos los típicos ejercicios de lagartijas, aquellos que nuestro profesor de educación física nos hacía hacer en primaria o donde en nuestro deporte favorito utilizaban hasta el cansancio, pero lo que no te habías dado cuenta o lo que no te habían dicho era el por qué realizar dichos ejercicios.

Jowyoriginals conoce que la flexión y extensión de codo es unos de los ejercicios más completos ya que trabajan todos los músculos del brazo sobre todo los de la muñeca y fortalece las manos por la tensión que genera apoyar una buena parte del cuerpo.

Te invitamos a conocer nuestro TRX barato y original de Jowyoriginals para la flexión y extensión de muñeca, un ejercicio que seguro te hará fortalecer manos en poco tiempo si lo realizas con buena técnica y además eres disciplinado a la hora de realizarlo. Puedes comprar nuestro TRX AQUÍ.

fortalecer manos

Para realizar este ejercicio, de forma muy lenta y controlada, vas a extender tu muñeca poco a poco, luego lentamente flexionarás la muñeca de manera que se te haga más cómoda, recuerda que no debe existir más que una ligera incomodidad en la zona, debes repetir el movimiento unas 10 a 15 veces por muñeca.

 

Pronación y supinación de muñeca

Además de ser un ejercicio que te ayudará a fortalecer tus manos, va a prevenir los malos movimientos y esguinces de muñeca al manipular objetos. Puedes realizar el ejercicio de pie o sentado, seguidamente vas a doblar tus codos a noventa grados.

Mientras sostienes un peso que podría ser un envase de agua o una lata de granos gira la muñeca de arriba a abajo muy lentamente y manteniendo una ligera tensión. Es importante que mantengas el codo inmóvil en todo el ejercicio para evitar desgarres, repite el ejercicio por tres series de diez a quince repeticiones.

Oposición del pulgar

Es un ejercicio muy fácil de realizar, tal vez es el más sencillo de los anteriormente mencionados, pero igual de efectivo, Jowyoriginals te ofrece en su catálogo las bandas elásticas que se ajustan cómodamente a la punta de tus dedos. Consiste en apretar tu dedo índice contra el pulgar por cinco segundos sin causar dolor, sino una ligera presión, así sucesivamente con cada dedo. Repite el ejercicio tres veces por cada dedo.

Recomendaciones finales para fortalecer manos

            Jowyoriginals reconoce la importancia de seguir los ejercicios con disciplina si quieres ver resultados a corto plazo, también es importante que los hagas de manera adecuada ya que si es muy fácil realizarlos mientras ves televisión o vas en el autobús, también es muy fácil distraerse, hacer el ejercicio muy mal y pensar que es el ejercicio el que no funciona. Con sesiones de 30 a 45 minutos cada dos días bastan y sobran para fortalecer manos.

También es importante recordar que existen ahora en nuestra tienda Jowyoriginals, las mejores herramientas para ejercicios tan específicos como fortalecer manos, y muchas otras que te ayudaran a mejorar tu condición física.

Algunos de los entrenamientos con fuerza para otras extremidades son el cajón pliometrico y si estas pensando en comprar cajón pliometrico podemos ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *