Fitness y Yoga en tus entrenamientos
Pilates & Yoga

Fitness y Yoga en tus entrenamientos

Fitness y Yoga en tus entrenamientos

En estos tiempos donde las enfermedades se han presentado con mucha fuerza en distintas partes del mundo a pesar de los avances en la medicina, es necesario hacer lo posible para mantener un cuerpo saludable, y como todos sabemos el realizar una buena rutina de ejercicios te mantiene activo y lleno de salud.

Por esta razón, el Yoga que es un ejercicio de bajo impacto pero de grandes resultados, se ha convertido en uno de los favoritos para las mujeres de distintas edades, resaltando por supuesto las mujeres de la tercera edad, a su vez el fitness se ha convertido en un término general para mantenerse en entrenamientos constantes.

Fitness y Yoga en tus entrenamientos

Complementa tus rutinas de ejercicios con distintas alternativas para mantener el interés

Muchos escuchamos la palabra fitness en muchos centros y espacios donde se realizan distintos ejercicios físicos de forma grupal o individual, este término ha revolucionado lo que es ejercitarse, se ha convertido en un estilo de vida a pesar de que el fitness es únicamente el conjunto de actividades o ejercicios de gimnasia para el cuerpo.

Más allá de que el fitness son estos conjuntos de ejercicios, se está utilizando como un término descriptivo, ya que el Fitness se refiere a su vez a las personas que se mantienen constantemente activas en la ejecución de actividades físicas y poseen una estructura corporal evidentemente ejercitada.

Te puede interesar también: comprar una pelota para pilatesejercicios para hacer en casa.

El fitness es realmente amplio ya que no hay ejercicio en específico para este, un experto en ejercicios, coach o entrenador pueden ser capaces de realizar una rutina fitness, cuando se piensa en fitness lo primero que se puede pensar es en trabajos con pesas, trotar, abdominales, entre otros ejercicios de circuito y cardio como el spinning.

A pesar de esto, el fitness es necesario complementarlo con ejercicios de estiramiento para evitar lesiones futuras y desgastes musculares, por esto se recomienda incluir rutinas del Yoga al menos dos veces por semana a la rutina fitness de alto rendimiento que este ejecutando.

La practica del Yoga es la perfecta convinación

Inclusive, si es una persona que se encuentra iniciando en el mundo deportivo es de vital importancia el manejar rutinas de yoga, ya que este ayudará a estirar de gorma adecuando todo la estructura corporal, donde en poco tiempo podrá obtener un cuerpo listo para recibir los entrenamientos de medio y alto rendimiento.

Como bien se puede saber, el Yoga es un ejercicio donde se trabaja principalmente lo que es la postura, la meditación y respiración, debido a esto, muchas personas subestiman los ejercicios de Yoga, pensando que es un ejercicio únicamente para trabajar la respiración y tener plenitud mental.

Lo que muchos ignoran, es que al trabajar las complicadas posturas de este deporte de forma constante, estas exponiendo al cuerpo a trabajar de forma natural sin darte cuenta, es decir que estarás tonificando los músculos, a medida de que se realicen las posturas básicas con una frecuencia regular por semana como ocurre con las ventajas del tatami.

Aumento a nivel mundial de este tipo de entrenamientos

Por esta razón, el Yoga ha tenido un gran impulso a nivel mundial y se está implementando como rutina en muchos deportes que requieren gran movilidad y flexibilidad, desde el futbol, hasta la lucha libre implementan ejercicios de esta para incrementar la eficiencia en cada deporte.

Todo esto y más beneficios  puedes conseguir al practicar ejercicios de Yoga, no necesariamente debes ser un experto, bastará con iniciar con las poses básicas de esta actividad implementando la buena respiración, te percataras que tendrás un cuerpo más ligero en cortos periodos de tiempo.

Para realizar estos ejercicios, será necesario tener una alfombra adecuada, recordando que esta actividad se realiza con los pies descalzos y constantemente se usan poses donde hay que colocar gran parte del cuerpo en el suelo, debido a esto, es necesario tener una alfombra que se amolde a nuestro cuerpo incluso sabiendo que podemos tener buenos consejos para mejorar en entrenamientos.

Estos artículos deportivos pueden ser encontrados por medio de la famosa empresa Jowy Originals, ya que esta ha logrado implementar gran cantidad de variedad en artículos deportivos en su catálogo de su página web, así como se mantiene en constante actualización de los mejores consejos para ejercitar y mantener un cuerpo sano.

En este catálogo podrá encontrar distintos modelos y tamaño para su alfombra de yoga, la falta de implemento de debe ser impedimento para iniciar una vida sana y llena de actividad física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *