bandas trx
Sin categoría

El estiramiento antes y después bandas TRX

El estiramiento en el ejercicio

Si eres de los que has estado estirando de forma habitual antes de hacer ejercicio, es momento para parar y deja de hacerlo hoy mismo por una serie de razones que veremos en este post. Así debes calentar antes del entrenamiento así como estirar:

Hace muchos años era conocido y se pensaba que el estiramiento llevado a cabo de forma continua ayudaba a preparar los músculos antes del ejercicio físico para el esfuerzo y evitar las lesiones futuras o instantáneas. Sin embargo, un estudio sobre estiramiento que se ha llevado a cabo y con ejercicios de fuerza durante un periodo continuado de la universidad de Austin, (Texas ), ha dejado en entredicho todo lo que se sabía y ha podido comprobar que los estiramientos (siempre dependiendo el tipo de entrenamiento).

Antes del esfuerzo en realidad pueden llegar a hacer más débiles a tus músculos de forma notable, e incluso pueden en algunos casos a llevar a lesiones por el comienzo de los estiramientos. En Jowyoriginals hemos visto otro meta estudio realizado en el mimo sentido sobre estiramiento llega como en el caso de la universidad de Austin a las mismas conclusiones que estamos viendo.bandas trx

El que conocemos de manera habitual como el estiramiento estático clásico antes de los ejercicios que se hace sobre un músculo frío no es bueno por lo que vemos a continuación:

Con estos ejercicios o estiramientos se coloca el músculo en una posición estirada una vez hechos y los estiramientos si se aplica presión suave. Al hacer nuestros mejores estiramietnos se consigue aumentar la circulación sanguínea (que por otra parte es lo que se busca) a la zona, pero al mismo tiempo también en muchos de los casos se crea pequeñas lesiones que no apreciamos en el momento en las fibras musculares de nuestro cuerpo. Cuando después de estos ejercicios de estiramientos intentamos hacer un sprint, o incluso si queremos levantar un peso, nuestros músculos puedes que no puedan ejercer la misma fuerza que hacían antes del estiramiento previo por las pequeñas roturas que se producen en fibras.

Lo ideal para cuidar los músculos es comenzar poco a poco y debes estirarte después de haber hecho deporte y del esfuerzo. En otro estudio que se havisto en este sentido se pudo ver al estirar antes o durante el ejercicio con la practi deportiva, en todos los casos se disminuían los valores de los factores de crecimiento en el cuerpo, como la hormona IGF-1.
Como ya todos sabemos, controlar tus hormonas de una forma correcta es fundamental para cambiar y mejorar tu cuerpo.

Alternativas al comienzo de un entrenamiento:

Las bandas TRX

Las bandas TRX, peudes ser la parte fundamental en el entrenamiento y calentamiento en suspensión como parte inicial en ejercicios de Fitness, Crossfit… Estas cintas pueden ayudar a tu cuerpo de una forma más amortiguada sin llegar a romper fibras musculares ya que puedes hacer el entrenamiento leve y dejar que tu cuerpo caiga en suspensión poco a poco.

Para este tipo de training simplemente necesitas un punto de anclarje y que este se encuentre bien sujeta. A la hora de comprar este producto (puedes verlo en nuestra sección de catálogo), puedes ver diferentes vídeos de entrenamiento y estiramientos que puedes llevar a cabo en casa de forma sencilla.

Puedes ver otras alternativas para tus estiramientos o ejercicios como el tatami judo, bosu barato, o si piensas comprar TRX también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *