¿Estás listo para Cross training?

¿Estás listo para Cross training?

Llega el momento en que toda persona quieres añadir beneficios a su vida por lo que el Cross training puede ser una opción ideal para darle vitalidad a tu vida y salir del mundo de sedentarismo.

Como nada es imposible solo tienes que estar claro que deseas para así buscar los medios para obtenerlo, una vida sana y saludable requiere de actividad física, la intensidad de cómo llevarla a cabo depende solo de ti y la fortaleza mental para cumplir tus objetivos.

Descripción: https://image.shutterstock.com/image-photo/woman-training-functional-gymnastic-gym-260nw-567039013.jpg

¿Cómo inicio en el Cross training?

Muchas personas se desaniman cuando ven videos de entrenamiento de Cross training o si presencian alguno en particular, es decir, ver a los expertos o atletas elite desempeñar el entrenamiento que tú quieres iniciar te va a decepcionar si no tienes claro algunos detalles.

Los atletas elite no siempre fueron así, ese nivel lo lograron con largos periodos de entrenamiento, dedicación y mejorando día a día sus capacidades, solo debes enfocarte en lo que deseas en el momento porque igual estas metas pueden cambiar con el pasar del tiempo.

No vas a poder llegar a un nivel experto o de alto rendimiento de la noche a la mañana por lo tanto para comenzar con el Cross training es importante enfocarse en iniciar con entrenamiento funcional básico.

Si es cierto que el Cross training es un tipo de entrenamiento funcional y es como si estuvieras diciendo que te introduzcas de lleno en este tipo de actividad física, pues lo que muchos no saben es que la base de esta disciplina es fortalecer el conjunto de músculos para actividades cotidianas.

Es decir, que puedes comenzar con ejercicios fundamentales que sean para adquirir resistencia, entrenamiento cardiovascular, no es necesario que diariamente repitas los mismo ejercicios porque existen muchísimos que al ejecutarlos y pasar del tiempo harán mejorar tus habilidades.

Por ejemplo, un sencillo jumping jacks o un burpees puedes realizarlos a diario y con el tiempo te darán resistencia cardiovascular que es lo inicial que necesitas para todo tipo de entrenamiento.

De igual manera con otros ejercicios podrás ir fortaleciendo tu condición física poco a poco, por supuesto si eres de los atrevidos que aceptaran una clase de Cross training desde un inicio pues no importa al principio parecerá que no regresaras pero para eso está la fortaleza mental de lograr tus objetivos.

Para iniciar en el Cross training es recomendable buscar asesoría de un entrenador personal, así te informara el plan a seguir de acuerdo a tu condición física por lo que nada es imposible cuando se inicia trabajando con la fuerza de nuestro propio cuerpo.

Beneficios del Cross training

Este deporte o disciplina se basa en entrenamientos funcionales que te ayudaran a desempeñar tus actividades cotidianas con mayor facilidad porque al ejercitarte estarás adquiriendo resistencia y fuerza real que puedes utilizar en cualquier actividad sin darte cuenta.

El Cross training mejorara tu condición física de forma general, tu cuerpo actuara como un conjunto al estar realizando algún movimiento, muchos creen que ganar masa muscular es lo mismo que fuerza pero no siempre es de esta manera.

  1. tatami judo barato.
  2. Comprar tatami

Posiblemente puedas ver que una persona sin grandes músculos tiene más fuerza para levantar un neumático de maquinaria pesada que otra persona que emplea ejercicios de gimnasio para su actividad física.

La respuesta está que el enfoque de ambas disciplinas es distinto y el Cross training genera cambios desde lo interno hasta lo externo, porque si practicarlo con frecuencia dará cambios en tu cuerpo que serán de agrado para ti.

Mientras tanto también estará mejorando tu resistencia cardiovascular y de esta manera hará que tu organismo cree conexiones musculares, por lo que un musculo se verá complementado por otro para lograr trabajar de manera conjunta.

Como todo tendrá sus críticas pero aplicando los conocimientos adecuados puedes ir transformando tu estilo de vida y lo mejor es que cada persona es diferente así que la variedad de ejercicios que puedes emplear se acondicionan a cada organismo.

La salud es el mayor beneficio del Cross training porque estarás cambiando hasta tu alimentación por una más sana para tener mejor desempeño en el objetivo que quieres lograr, por algo siempre los médicos recomiendan abandonar el sedentarismo y es que viene acompañado de alimentación baja en nutrientes.

 

Últimas entradas

Dejar un comentario