comida saludable
Entrenamiento

Es tu comida saludable?

La comida saludable

Para lograr este objetivo de llevar a cabo una comida saludable, es importante que se base en productos de alimentación para el funcionamiento del organismo y la prevención de las enfermedades relacionadas con la alimentación, como la obesidad o problemas cardiovasculares. El presente artículo reseña las principales características de una dieta sana y presentaron propuestas concretas para el desayuno y la cena.

uno de los aspectos que recomiendan los expertos es la ingesta alimentaria de forma prolongada a lo largo del día y hacer, por tanto, 5-6 comidas al día: desayuno, temprano por la mañana, el almuerzo, la, merienda, la cena y la merienda después de la cena.

 

¿Saltear el almuerzo o la cena no puede ayudar a bajar de peso?

 

No hay ningún estudio que demuestre de forma clara que omitir cualquier alimento puede ayudar a perder peso. Los expertos recomiendan no saltarse las comidas (ni de forma regular ni de forma prolongada) y repartir bien la ingesta a lo largo del día, ya que esto puede ayudar a controlar el hambre y reducir de este modo la ansiedad.

Por ejemplo, no comer puede hacer que a la mañana siguiente tenemos mucho apetito o no comer puede hacer que nos de hambre antes de la cena; y, por lo tanto, en última instancia picando algo antes de la cena o el desayuno mucho más que de costumbre a la mañana siguiente.

comida saludable

¿está seguro de Cenar sólo fruta o cereales con leche ayuda a perder peso?

 

El control de las calorías de la cena-esto es importante si queremos bajar de peso. Sin embargo, cambiar la cena por algún alimento concreto-como fruta o leche con cereales, puede contribuir al desequilibrio de la dieta e incluso resumen en español el exceso de calorías en ella.

Para obtener una buena vista: un bol de frutas con plátano, 200 g de uvas dos peritas puede contener alrededor de 400 kcal, las mismas que podría tener una ensalada de lechuga con huevo.

Lo mismo puede pasar si sustituimos la cena un tazón de leche con cereales. Si controlamos bien las cantidades, un vaso de leche con bajo contenido de grasa 30 g de cereales trae unos 200 kcal, pero si sustituimos la taza en un tazón grande, de la ingesta de calorías puede llegar hasta 400-500 kcal; de tal manera que estaremos ingiriendo lo mismo, o incluso más, que si hubiéramos hecho la cena equilibrada.

Así pues, saltarse comidas o el desequilibrio de la dieta no ayuda a bajar de peso o llevar una dieta más sana.

 

El desayuno y la cena: consejos saludables

Entre el desayuno y por la mañana temprano es necesario consumir lácteos (leche, yogur o queso) algún alimento feculento (pan, tostadas o cereales), acompañada o no por alguna proteína en la dieta, y frutas. Por ejemplo:

El desayuno: café con leche semidesnatada y el sándwich de mini. Temprano en la mañana: ensalada de frutas. Detalles: mini sándwich de jamón acompañado de café con leche en el desayuno y la ensalada de peras y uvas de la mañana.

Media mañana: sandwich con yogur de nata liquida. Detalle: té con leche acompañado de dos de kiwi en el desayuno y un sándwich de jamón con yogur de nata liquida temprano en la mañana.

Con el desayuno: café con leche con un sándwich de tomate y queso fresco. Media mañana: yogur desnatado edulcorado con nueces. Detalle: café con leche sándwich de pan de molde integral del horno (sin grasas añadidas), con los tomates, el, orégano, el aceite de oliva y queso fresco. Temprano en la mañana, el yogur de nata con nueces.

Consulta a un experto en todo momento

Es aconsejable consultar a un dietista-nutricionista sobre la composición cuantitativa, si se realiza una dieta de calorías controladas. Ejemplos:

La Cena: puré de calabacín con una merluza a la parrilla. Postre: mandarinas. Detalle: crema de calabacín, cebolla y un poco de patata, sazonados con sal y pimienta negro, todo está quebrado. Merluza a la parrilla. Dos mandarinas de postre.

Cena alternativa: ensalada completa. Postre: mango. En detalle: ensalada con lechuga y brotes de lechuga, tomates cherry, la remolacha y la zanahoria con huevo duro y 25 g de nueces. Dos tostadas integrales. El promedio de mango de postre.

Cena: verdurita al vapor o lékué con el pollo. Postre: melón. Detalle: la berenjena, la cebolla, la zanahoria y el tomate en tiras, cocinados al vapor o en lékué pechuga de pollo y cortar en cuadraditos. Dos rebanadas de pan. Melón de postre.

Postre: plátano. Detalle: ensalada de tomate en rodajas gruesas y se acompaña de ventresca de atún. Dos rebanadas de pan. El plátano de postre.

Alternativas al entrenamiento

Todo esto que vemos, son propuestas para un dieta sana. Pero siempre que realicemos algún tipo de alimentación o dieta aconsejamos que lo consultes con un profesional del sector.

Nosotros estamos dedicados a la venta de material deportivo online y siempre queremos lo mejor para ti, pero nuestra especialidad esta en el equipamiento deportiva, no en la alimentación.

Si buscas tener un equipamiento que vaya desde el Tatami Puzzle, TRX, BOSU… A todo lo que puedas necesitar, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros!

Te ayudaremos a que consigas tu equipamiento para el entrenamiento además de tener un precio más que barato por todo lo que compres!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *