crosstraining

Errores de principiante que vas a cometer en Crosstraining

El Crosstraining

La popularidad de este tipo de entrenamientos ha aumentado constantemente durante la última década. A medida que más y más personas aprenden sobre los beneficios del programa de acondicionamiento físico, más y más vemos que el acondicionamiento físico funcional se incluye en los regímenes regulares de gimnasia / acondicionamiento físico.

Sin embargo, al igual que cualquier otro programa de entrenamiento, conlleva muchos desafíos, y esto es más cierto para los principiantes. Hay ciertos errores que a menudo cometen los principiantes. Estos simples errores no solo pueden obstaculizar el progreso, sino que también pueden ponerlo en riesgo de lesionarse.

Estos son algunos de estos errores comunes que los principiantes deben evitar

Hacer las cosas demasiado rápido

Entrar en el programa demasiado rápido obstaculizará tu progreso de diferentes maneras. Primero, no podrás concentrarte en las técnicas, y esto afectará significativamente tu progreso y movimientos. En segundo lugar, si tu cuerpo no está preparado para la alta intensidad del programa, correrás más riesgo de lesionarse. 

Entrenamiento excesivo

Es un hecho que este programa de entrenamiento hará maravillas tanto para la mente como para el cuerpo, pero no debes exagerar.

La moderación individual siempre es importante para cualquier programa de formación, y es una de las cosas en las que siempre insistiré para mis clientes. El sobre entrenamiento también puede provocar agotamiento y, a veces, lesiones, por lo que debes hablar con tu entrenador para obtener recomendaciones sobre lo que es mejor para ti. Además, recuerda que tener tiempo para la recuperación es tan importante como entrenar.

Ignorando la movilidad

Tener un mejor movimiento aumentará tu rango de movimiento y, por lo tanto, también permitirá una recuperación más rápida y mejor, lo cual es vital para el éxito en cualquier programa de acondicionamiento físico funcional. Te aconsejo que le des a la movilidad y la flexibilidad la importancia que merecen.

Olvidarse de la nutrición

La comida es un elemento fundamental en cualquier programa de entrenamiento y, sin una nutrición adecuada, las posibilidades de alcanzar tus objetivos de entrenamiento o entrenamiento son escasas. Es importante no solo cuidar lo que come, sino también asegurarte de comer lo suficiente y de comer alimentos que apoyen tu entrenamiento. Además, el hecho de que estés bajo una intensa rutina de entrenamiento no es excusa para que comas lo que quieras.

Competencia

No levantar más peso que otros en el gimnasio o hacer más repeticiones que ellos puede ser frustrante, pero no debería significar que te esfuerces demasiado y corras el riesgo de lesionarte. En lugar de competir con otros, debes concentrarte en obtener el máximo beneficio del entrenamiento. Tener en cuenta por qué comenzó el programa puede motivarte a trabajar más duro para alcanzar tus metas.

El Crosstraining no solo es excelente para desarrollar fuerza y ​​músculos, sino que también es una excelente manera de mejorar tu salud en general. Habiendo pasado por el programa yo mismo y entrenando a muchas personas, sé que también puede ser un desafío para los principiantes. Pero, con un poco de esfuerzo adicional y evitar errores.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *