Entrenamiento_suelo_tatami_puzzle_jowyoriginals
Entrenamiento

Entrenamientos que puedes hacer en casa (sin excusa)

Entrenamientos que puedes hacer en casa (sin excusa)

Hoy tenemos una serie de entrenamientos que no puedes dejar pasar si quieres ponerte en forma estas fechas:

Ejercicio 1: twists o rotaciones de tronco

En esta rutina debes separar las piernas a la medida de las caderas, manteniendo los pies al frente y flexionando las rodillas. Al mismo tiempo que con las manos puestas en las caderas o con los brazos estirados, realizas rotaciones de tronco de un lado a otro, apretando bien fuerte el core o la faja abdominal.

En este entrenamiento funcional ejercicios la cabeza y el cuello no debes moverlas, es un ejercicio que se puede trabajar con resistencia, también puedes usar una banda elástica atada a un punto fijo.

Entrenamiento_suelo_tatami_puzzle_jowyoriginals

Ejercicio 2: squats o las famosas sentadillas

Esta rutina consiste en levantarse y sentarse en el aire, como si te sentaras en una silla pero esta no está, se inicia desde la posición vertical colocando los pies separados a la medida de nuestra cadera y los brazos deben estar estirados al frente o levemente flexionados.

Después vamos flexionando las rodillas, al mismo tiempo que mantiene el pecho recto y no arqueas la espalda, hasta que formes un ángulo totalmente con las rodillas. Este entrenamiento funcional ejercicios debe hacerse sin despegar los talones del suelo, una vez que alcanzas el punto máximo, subes lentamente de nuevo.

 

Ejercicio 3: pull up o dominadas

Para que este ejercicio sea funcional debe hacerse con una barra en donde los pies no toquen el suelo. De esta manera, el tren superior se va fortaleciendo de manera correcta, trata de subir con fuerza el abdomen, los hombros y los brazos hasta que la barbilla sobresalga por encima de la barra.

En caso de que este entrenamiento funcional ejercicios no pueda realizarlo por falta de fuerza, deberá usar un apoyo en el suelo o una goma elástica para impulsarnos o decirle a otra persona que nos ayude.

Ejercicio 4: burpees

En esta rutina funcional debes colocarte de pie, al mismo tiempo que mueves tus caderas hacia adelante, igualmente salta hacia adelante y quédate en la posición de plancha hacia el suelo apoyándote de las manos. Luego doblas las rodillas y trata de traerlas al pecho y sube un salto quédate de pie otra vez en la posición inicial.

Este entrenamiento funcional ejercicios es muy exigente más que los otros, porque se trabaja la fuerza, la coordinación y la resistencia implicada en la zona de los brazos, pectorales, abdomen, gemelos, cuádriceps y glúteos. Este ejercicio puede hacerse en tres series, al principio de diez, luego de ocho o cinco repeticiones.

Si buscas realizar entrenamiento en artes marciales, ya sabes que contamos con nuestro suelo de tatami judo al igual que con otras densidades que te ayudarán a conseguir todos los retos personales que te propongas en tu día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *