Un entrenamiento mental es esencial para tu rutina
Existen 10 pasos esenciales para todos para tener un cuerpo saludable y una mente igualmente saludable. Se afirma que la relajación en muchos casos, en la vida es fundamental tanto en el trabajo como para vivir bien y estar sanos de forma integral. Y, debido a que el cuerpo junto con el ejercicio “necesita” periodos de inactividad y descanso.
Por ello, hoy te traemos algunos de los beneficios que puedes encontrar en la relajación tanto antes como después del entrenamiento físico según señalan diferentes medios.
9 Beneficios de practicar la relajación de forma habitual:
- Cuando nos relajamos, se hace más lenta y pausada nuestra frecuencia cardiaca, lo que se traduce de forma clara en menos estrés y trabajo estresante para tu corazón
- Disminuye en hasta un 30% la presión arterial
- Aumenta de un 20 a un 40% el flujo de sangre a los músculos tanto en reposo como a la hora de hacer deporte en tu cuerpo
- Hace más profunda y lenta tu frecuencia respiratoria
- Se reduce notablemente después de 30 días de practica de la relajación tu tensión y ansiedad
- Bajan los signos que podemos tener así como los síntomas de enfermedad, malestar general, irritabilidad así como dolor de cabeza, algunos dolores estomacales.
- Disminuyen tanto los sobresaltos como las respuestas emocionales que nos irritan y no saludables, como el enojo, llanto, ansiedad y frustración
- Te llena y te sientes plen@ de energía y optimismo durante todo el día (para sentir los beneficios globales, se recomienda la práctica de al menos 2 meses)
- Mejora tu concentración
Para practicar de forma eficaz la relajación no se requiere un entrenamiento previo o una postura o lugar específico. Sólo necesitas por lo menos en los inicios tiempo para estar en silencio y en contacto contigo mism@; debes estar cómod@ en todo momento y decidid@ a tener un espacio y un tiempo para ti. Lo ideal es que elijas un espacio de silencio o tranquilo en casa o un lugar que te guste mucho y te llene de placer, por ejemplo tu recámara, un parque o una zona llena de aspectos naturales.