Entrenamiento-funcional-suelo
Artes marciales

Entrenamiento funcional; ejercicios

Entrenamiento funcional; ejercicios

En el presente artículo, le brindaremos información sobre el entrenamiento funcional ejercicios los cuales son muy variados, además constantemente se van ampliando debido a las innovaciones que aparecen en el mundo del fitness, igualmente por los nuevos materiales deportivos que ofrecen opciones variadas.

Los ejercicios del entrenamiento funcional son generalmente fáciles de hacer al principio por los sencillos que son, pero al subir de nivel se vuelven complicados y más exigentes, requiriendo mayor gasto de energía.

Algunos ejercicios del entrenamiento funcional

A continuación te brindaremos entrenamiento funcional ejercicios los más sencillos que existen y se deben hacer, al menos tres sesiones de 10, 15 y 20 repeticiones y son los siguientes:

Primer ejercicio push up o flexiones

Con esta rutina se entrenan la faja abdominal y lumbar, los brazos y el pecho, se trata básicamente de colocarse en posición recta sin curvar la espalda, aquí la velocidad no es muy importante, lo mejor es tener una buena técnica.

Si te cuesta realizar este tipo de entrenamiento funcional ejercicios, puedes empezar de pie frente a una puerta o pared, luego flexionas los brazos, teniendo el abdomen firme o en el suelo apoyando las rodillas y bajando el pecho.

Segundo ejercicio lunges o mejor conocidas como zancadas

Este tipo de ejercicio parte de la posición vertical con los pies paralelos y colocas la cadera recta, prácticamente consiste en adelantar una pierna como si fueras a dar un gran paso y después doblar las piernas hasta formar un ángulo de 90º grados aproximadamente con la rodilla de delante sin sobrepasar la punta de pie.

Del mismo modo debes mantener la mirada al frente y al espalda recta, este es un movimiento del entrenamiento funcional ejercicio básico, que trabaja la parte del tren inferior.

Para realizar entrenamiento en artes marciales como puede ser Judo, Karate, Taekwoondo…

Contamos con material para el entrenamiento junto con nuestra especialidad en suelo de tatami puzzle a un precio económico.

One thought on “Entrenamiento funcional; ejercicios

  1. Anabel dice:

    Buen artículo Antonio! Cada vez hay más gente practicando entrenamiento funcional, cross training o CrossFit®. A mi me ha cambiado la vida y doy gracias de haber dado con este deporte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *