tatami-puzzle-barato
Fitness

Entrenamiento diario (claves)

Claves para el entrenamiento diario

En la entrada de nuestro blog de hoy, no hablaremos de algunos de los artículos (ni bosu, Tatami, mancuernas…) o ejercicios físicos que en otras ocasiones hemos visto.

Hoy vemos lo que para nosotros son las claves de comienzo a la hora de mantener y practicar el ejercicio físico de forma continuada:

El hábito diario de entrenamiento

Generar un hábito a la hora de comenzar a entrenar de forma continuada, es una de las partes esenciales que condicionarán los resultados que tengamos. Por todo esto, cuando pensamos en la motivación deportiva, el conseguir generar hábitos adecuados harán que nuestra motivación crezca y por otra parte, podamos mejorar en cada momento la intensidad que llevamos a cabo.

tatami-puzzle-barato

Pero, cómo tener un hábito si empezamos de cero (o ganar nuevos hábitos en todos los momentos)?

  • Al empezar de nuevo, o bien querer mejorar nuestro entrenamiento personal tendremos que establecer metas (dentro de nuestro nivel) que nos supongan un esfuerzo, pero que sabemos y vemos factible el conseguir lo que queremos.
  • Asocia la practica de un ejercicio a un momento o una acción del día. Te será más fácil recordar tu rutina diaria de ejercicios si cada día por ejemplo paseas a tu perro y luego haces deporte.
  • Valora de forma lo más precisa que puedas el avance que llevas a cabo: Anota el tiempo y la duración del ejercicio que llevas a cabo.
  • Después de conseguir las metas que te hayas propuesto, date una recompensa.

Estos son algunos de los pequeños trucos que te pueden ayudar a mantener y mejorar hábitos. Si los llevas a cabo de forma continua, verás la mejora.

Si tienes y conoces más trucos para mejorar o empezar con una rutina de deporte, deja tu comentario en este post.

Si por otra parte, ya practicas algún deporte y necesitas más artículos para tu práctica diaria, en nuestra tienda encontrarás todos los artículos que puedas necesitas :-).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *