entrenamiento de fuerza
Entrenamiento

Entrenamiento de fuerza: Beneficios

Beneficios del entrenamiento de fuerza

Si pudieras hacer algo para mejorar tu salud, el entrenamiento de fuerza debería estar en la parte superior de tu lista. Implica el uso de uno o más grupos de músculos para realizar una tarea específica, como levantar un peso o ponerse en cuclillas.

Debido al creciente cuerpo de evidencia que respalda tus múltiples beneficios, el entrenamiento de fuerza se ha convertido en una parte fundamental de la mayoría de los programas de ejercicios. Si alguna vez ha considerado el entrenamiento de fuerza, puede preguntarse cómo beneficiará su vida.

¿Qué es el entrenamiento de fuerza?

El entrenamiento de fuerza también se conoce como entrenamiento con pesas, entrenamiento de resistencia y entrenamiento muscular.

La definición general de entrenamiento de fuerza es cualquier movimiento físico en el que usas tu peso corporal o equipo (por ejemplo, mancuernas y bandas de resistencia) para desarrollar masa muscular, fuerza y ​​resistencia.

Los principales tipos de entrenamiento de fuerza incluyen

  • Hipertrofia muscular. También conocido como desarrollo muscular, este tipo de entrenamiento de fuerza utiliza pesos de moderados a pesados ​​para estimular el crecimiento muscular.
  • Endurecimiento muscular. Esto se refiere a la capacidad de los músculos para mantener el ejercicio durante un período de tiempo. El entrenamiento para aumentar la resistencia muscular generalmente implica muchas repeticiones con pesos ligeros o peso corporal.
  • Entrenamiento de circuito. Durante esta forma de acondicionamiento de cuerpo completo, realiza varios ejercicios con poco o ningún descanso entre ellos.
  • Máxima fuerza muscular. Este tipo de ejercicio involucra pocas repeticiones (generalmente de 2 a 6) y pesos pesados ​​para mejorar su fuerza general. Es mejor reservarlo para deportistas experimentados que han dominado su forma.
  • Poder explosivo. Este entrenamiento combina potencia y velocidad para mejorar tu potencia de salida. Por lo general, se emplea entre atletas entrenados para mejorar tu capacidad de realizar movimientos explosivos en tu deporte.

Dependiendo del tipo de entrenamiento que elijas para alcanzar tus objetivos, puedes usar varios equipos (o ninguno), como

Peso corporal

Usar su propio peso corporal y la fuerza de la gravedad para realizar varios movimientos (p. ej., flexiones, sentadillas, planchas, dominadas y estocadas)

Pesas libres

Equipos que no están sujetos al suelo o a una máquina, como mancuernas, barras, pesas rusas, balones medicinales u objetos de la casa

Bandas de resistencia / bandas de bucle

Bandas de goma que brindan resistencia cuando se estiran

Máquinas de musculación

Máquinas con pesos regulables o acoplados hidráulicamente para aportar resistencia y tensión a los músculos

Equipo de suspensión

Consiste en cuerdas o correas que se anclan a un punto resistente en el que una persona utiliza su peso corporal y la gravedad para realizar diversos ejercicios.

Independientemente del tipo de entrenamiento de fuerza que realice, el objetivo es poner los músculos bajo tensión para permitir las adaptaciones neuromusculares y estimular el crecimiento muscular. Con la práctica regular, tus músculos se volverán más fuertes. No olvides estar protegido en cada uno de tus entrenamientos con los suelos tatami puzzle adecuados para cada una de tus prácticas

entrenamiento de fuerza

También te puede interesar:

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *