cuerda-crossfit
crosstraining

Entrenamiento con cuerda crosstraining

Cuerda crossfit

Se trata de un tipo de entrenamiento en crossfit y ahora visto en fitness en algún gimnasio en el que se utilizan en cada caso cuerdas gruesas (sogas de unos 38 mm de diámetro), pesadas y de diferentes (según el entrenamiento funcional) longitudes para realizar un trabajo completo en ejercicios de nuestro cuerpo.

El entrenamiento funcional con cuerdas nos ayuda a mejorar nuestra fuerza de forma clara, la resistencia de nuestros músculos de los brazos sobre todo, y además suponen un buen trabajo cardiovascular mientras lo llevamos a cabo. Generalmente se trabaja en un primer momento por intervalos (como podréis ver en el vídeo), aunque realmente tanto en fitness como en crossfit se puede entrenar con cualquier método funcional de trabajo.cuerda-crossfit

A pesar de tratarse de productos aparentemente simples, tiene muchas posibilidades en entranmeitno y sobre todo de trabajo gracias a todos las combinaciones tanto en crossfit como de ejercicios que podemos realizar. El método que más vemos en cada gimnasio o el más usado son las Battle Ropes, que consiste en mantener de forma constante las cuerdas crossfit en movimiento con los brazos realizando movimientos como olas o círculos, mientras trabajamos de una buena forma nuestro tren inferior.

Otras opciones de entrenamiento

Otra de las posibilidades que tenemos para los ejercicios del entenamiento es el tirón o arrastre con carga más conocido: se coloca una carga en uno de los laterales de la cuerda (hay material o productos que son específicos para ello para hacerlo de una forma segura si lo hacemos ne casa o estamos montando nuestra sala de crossfit o fitness en casa. Y aunque cuando la necesidad conseguirmos todo lo que nos proponemos. Y la arrastramos de forma contundente hacia nosotros, o bien tirando con los brazos para un mejor entrenamiento y bien arrastrándola con todo el cuerpo de una sola vez. Algo que como el saltar, es muy bueno para trabajar la explosividad.

Por último en este pos, lo más obvio: si atamos la cuerda del techo podemos entrenar de diferentes formas en crossfir y podremos trepar con la cuerda, uno de los ejercicios más duros que hay.

¿Habéis probado la cuerda crossfit? ¿Qué experiencia habéis tenido?

Si decides comprar hasta 200€ tus envíos serán gratis!

El precio que puedas ver en el envío, podrás tenerlo totalmente gratis si superas en tu compra de material crossfit, fitness…. 200€. Sólo tienes que superara hasta la cantidad indicada para tener en envío gratis. No sólo de cuerda crossfit, todos tus pedidos juntando el precio de todos los productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *