entrenamiento con bosu
Ejercicios con Bosu

Entrenamiento con Bosu

Entrenamiento con Bosu

Si deseas un cuerpo envidiable, debes probar el entrenamiento con Bosu (Boths Side Up). Esta especie de balón  con una semiesfera de un lado y una plataforma del otro. Esta herramienta es muy útil  ya que te provee de la posibilidad de entrenar por completo tu cuerpo con un mismo utensilio en cualquier lugar.

En Jowyoriginals te ofrecemos la mejor calidad al mejor precio, en nuestra tienda conseguirás ofertas especiales con la compra de tu Bosu. No pierdas la oportunidad de ejercitar tu cuerpo de una forma más completa con una sola herramienta.

¿Qué es una bola Bosu?

La bola Bosu surgió como una alternativa a la bola tradicional.  El Boths Side Up, que significa “ambos lados se utilizan”, esto debido a que de acuerdo a los beneficios que quieras lograr puedes utilizar la superficie plana o la semiesfera.

Esta herramienta está  fabricada de látex con un diámetro de entre 45 y 65 cm, con una altura de 20 a 25 cm.  Está diseñada para obligar al cuerpo a trabajar los músculos del core, debido a la fuerza que hace para mantener el equilibrio. Como puedes ver en la imagen, cuentan con un tatami puzzle judo (del grosor).

Beneficios del uso de una bola Bosu

Como todos los instrumentos para hacer ejercicios, el Bosu puede causar tanto beneficios como desventajas, sin embargo, sólo debes tener cuidado y asesorarte bien antes de iniciar algún tipo de rutina de ejercicios con éste.

entrenamiento con bosu

Los beneficios abarcan tanto el plano mental como el físico. El entrenamiento con el Bosu mejora considerablemente la agilidad, coordinación y estabilidad, por otro lado mejora el equilibrio y consigue que todos los músculos trabajen de manera equilibrada.

Así mismo al contemplar ejercicios cardiovasculares reduce el peso, debido a la quema de calorías.

Entre otras ventajas más funcionales del bosu, tenemos que es muy versátil, ya que nos permite trabajar diferentes partes del cuerpo, como brazos, piernas y abdomen; mejora la postura considerablemente; se puede almacenar en un espacio pequeño sin que cause molestias y la podemos llevar a cualquier parte, además se puede complementar con el tatami Judo o con algún otra herramienta como mancuernas, bandas elásticas entre otros.

Con respecto a la salud mental, está claro que cualquier tipo de ejercicios colabora en la relajación de la mente, esta práctica incrementa la secreción de endorfinas, aliviando el estrés y manteniendo un equilibrio emocional.

Algunas rutinas de ejercicio con Bosu

Ahora bien, si estás pensando en iniciarte en este tipo de ejercicios es bueno que tengas en consideración que no es recomendable para principiantes en el fitness debido a que requieren de técnica, sin embargo como cualquier tipo de ejercicios puedes hacerlo si cuentas con una persona que te indique.

Como ya hemos comentado existen diferentes herramientas deportivas con los que podemos trabajar todos los músculos del cuerpo, pero el entrenamiento con bosu nos ayuda a progresar más rápido.

Existen algunas rutinas que pueden ser ideales para conseguir un mejor cuerpo y una mejor postura.

  • Plancha lateral: Coloca la bola Bosu con la esfera hacia arriba y la plancha en el piso, coloca el antebrazo encima de la semiesfera, extiende tus piernas y colócate de lado, levántate en forma de puente o tabla. Mantente durante 40 segundos aproximadamente.
  • Zancadas frontales: Coloca el bosu con la semiesfera hacia arriba, pon un pie en el balón y baja la rodilla de la pierna que quedó extendida, luego vuelve a la posición inicial y repítelo alternándolo con la otra puerta.
  • Sentadillas sobre Bosu: Coloca la superficie plana hacia arriba. Pon un pie en la plataforma con cuidado y busca estabilidad con la ayuda de algún objeto. Al ponerte de pie sentirás la inestabilidad, regresa a la misma posición de sentadillas y alterna con las dos piernas.
  • Puente con una sola pierna: Coloca el lado plano en el piso y pon un pie sobre la semiesfera con la rodilla doblada. Con la otra pierna apunta hacia afuera con un ángulo de 45 grados en línea con la pierna hincada, debes apretar los glúteos y llevar las caderas hacia arriba.

            En todo caso, en Jowyoriginals, te ofrecemos gran variedad herramientas como el tatami puzzle barato de ejercicios además del Bosu, tenemos personal entrenado para brindarte la asesoría de acuerdo a sus necesidades.

Y recuerda, es importante que tomes en cuenta el consejo de los expertos antes de iniciar cualquier rutina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *