entrenamiento al aire libre
Entrenamiento

Entrenamiento al aire libre

El entrenamiento al aire libre

Además de las opciones que tenemos de entrenar en casa, el entrenamiento al aire libre cuenta con muchos atractivos y beneficios. Estudios aseguran que hay beneficios extra de llevar a cabo el entrenamiento al aire libre en lugar de sitios cerrados.

Hoy veremos algunos de estos motivos y el modo en el que este tipo de entrenamientos nos puede ayudar.

Diferencias entre correr en cinta y correr fuera

Cuando salimos fuera a correr, tenemos que luchar contra la resistencia del viento, dar zancadas a través de zonas irregulares, cambios de niveles, pendientes, subidas… Todos estos pequeños factores van sumando para que cuando se lleva a cabo el entrenamiento al aire libre tu cuerpo consuma muchas más calorías.

Con la bicicleta ocurre algo similar.

Cuando tenemos tiempo limitado,  siempre es bueno poder considerar la opción de salir a realizar nuestro entrenamiento al aire libre.

entrenamiento al aire libre

Estímulos externos mientras realizamos deporte

Otro de los factores a tener en cuenta mientras llevamos a cabo nuestro entrenamiento, parte de los estímulos que nuestro cerebro tiene a través de los ojos y el hecho de hacer deporte fuera, nos aporta un extra de estímulos que ayudan a la reducción del estrés ya que más sentidos de nuestro cuerpo los mantenemos «distraídos».

Contacto con la naturaleza

Cuando hablamos de salir a entrenar fuera, también valoramos las opciones de la naturaleza como escenario de nuestro entrenamiento ya que la naturaleza y el bienestar van unidos de la mano.

Es un tipo de entrenamiento mucho más relajante ya que siempre relajan más los espacios abiertos que los cerrados. Por contar con un aire que se renueva más a menudo, en los espacios abiertos el entrenamiento se lleva a cabo de forma más sana para nuestro organismo.

Estudios realizados

Según estudios realizados, las personas que llevan a cabo un entrenamiento al aire libre tienen rutinas más amplias en tiempo y tienen a repetirlas más que cuando las llevamos a cabo en un espacio cerrado.

Aporte de vitaminas…

Junto con el aire libre, el sol es una de las principales ventajas que podemos tener cuando hacemos ejercicio al aire libre. Con el sol recibimos la vitamina D, con el aporte para nuestros huesos, sistema inmunológico y mejora del estado del ánimo.

Según estudios previos, las personas que entrenan de forma habitual fuera, cuentan con niveles de cortisol en sangre inferiores (hormona relacionada directamente con el estrés).

Conclusiones

Como hemos visto, no es sólo una cuestión de espacio, tiempo o preferencia. Salir a entrenar al aire libre, te puede aportar muchos beneficios que las 4 paredes de tu gimnasio o tu vivienda no pueden. Junto con esto, algunos de los artículos para entrenamiento en casa como pueden ser el TRX, están muy bien pensados para que puedas llevar a cabo tu entrenamiento al aire libre de una forma eficaz.

Ya no tienes escusa para no salir y realizar las rutinas tanto aeróbicas como tu entrenamiento de crosstraining fuera.

Si por otra parte realizas entrenamientos o practicas las artes marciales, con el suelo de tatami puzzle que tenemos, te podremos ayudar a montar tu propio gimnasio en casa por muy poco.

Por si este post te ha sabido a poco, te dejamos con un vídeo sobre los beneficios de andar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *