Fitness

Encontramos precio y eficacia en las bandas elásticas

Las bandas de ejercicio se utilizan para «entrenamiento de peso corporal asistido»

Y junto con el equipo de ejercicio de peso corporal, para mejorar tus movimientos naturales. Las bandas de entrenamiento también se utilizan para el «entrenamiento de resistencia» aplicando tensión en tus ejercicios para desarrollar fuerza, similar a las pesas, solo que sin el estrés incrementar en tus articulaciones.

Quizás las razones más convincentes para incorporar los entrenamientos con bandas de resistencia son porque pueden integrarse fácilmente en tu rutina de ejercicios actual y activarse grupos musculares completos simultáneamente, incluidos el núcleo y los estabilizadores pequeños que son difíciles de alcanzar. 

Nuestras bandas de fuerza entrenan tu cuerpo para que funcione al unísono para que obtenga un entrenamiento más inteligente y eficiente. El entrenamiento con tu banda de fitness ayudará a aumentar el rango de movimiento, desarrollar la fuerza funcional y mejorar tu destreza atlética para que se vea y se sienta mejor en tus pies.

Las bandas de resistencia son herramientas de entrenamiento de fuerza versátiles. Son livianos y portátiles, y cuestan menos de un mes de membresía en la mayoría de los gimnasios, pero pueden mejorar significativamente los entrenamientos de fuerza.

O quizás te estés preguntando qué son esas bandas elásticas gigantes atadas a la barra de dominadas, ¿funcionan las bandas de resistencia?

¿Qué son las bandas de resistencia?

Si bien los diferentes tipos de bandas de resistencia pueden dejarte confundido, todas pertenecen a la misma categoría. Tienen usos ligeramente diferentes, pero podemos describirlos de manera integral para hacer las cosas un poco más fáciles.

Entonces, ¿qué son las bandas de resistencia?

Las bandas de resistencia son literalmente «bandas» de forma plana o tubular. Originalmente, su único uso era como método de rehabilitación para pacientes que deseaban volver al ejercicio después de la lesión.

Se utilizan principalmente en lugar o para complementar el entrenamiento de resistencia con pesos pesados. Su portabilidad ayuda a su caso, y el hecho de que vienen en diferentes niveles de tensión / resistencia preestablecidos (que es algo a tener en cuenta al comprar).

Por lo general, cuanto más claro es el color, más clara es la resistencia y viceversa.

Mucha gente no lo sabe, pero la mayoría de los ejercicios que se ejecutan con pesas libres también se pueden hacer con bandas de resistencia. En teoría, ¡esto los convierte en competidores!

Diferentes tipos de bandas de resistencia: explicado

Ahora que hemos establecido una respuesta amplia a «¿Qué son las bandas de resistencia?», Es hora de profundizar y descubrir más sobre los diferentes tipos de bandas de resistencia que existen en el mundo del fitness.

Bandas planas

Si asistes al gimnasio con regularidad, probablemente asocies el término ‘bandas de resistencia’ en gran medida con bandas planas. Son uno de los modelos más usados ​​y económicos y reciben su nombre de su apariencia típica de goma elástica.

Las bandas planas no tienen asas ni agarres, pero tienen distintos niveles de resistencia.

Bandas de dominadas

Cuando se trata de los beneficios de las bandas de resistencia, las bandas de dominadas tienen una ventaja sobre las bandas planas.

Tienen más potencial cuando se trata de desarrollar músculo y realizar una mayor variedad de movimientos, ya que agregan más resistencia a los ejercicios debido a su grosor.

Banda de figura 8

La banda de la figura 8 es uno de los diferentes tipos de bandas de resistencia que se usa fácilmente sin ningún equipo que la acompañe.

También es fácil de usar en general y es una excelente opción para aquellos que desean realizar una transición suave al entrenamiento con bandas de resistencia. Su corta longitud permite un mayor control, por lo que los principiantes suelen ver los resultados más rápido con la figura 8.

Durante todo entrenamiento es importante contar con la protección contra lesiones, se recomiendan los suelos tatami puzzle para mayor seguridad durante la práctica.

¿Cuál banda elegir?

Para empezar, recomendamos la banda de menor resistencia, pero si has estado incorporando el entrenamiento de fuerza a tu rutina con regularidad, es posible que puedas usar una resistencia más pesada. Para determinar cuál será, realiza algunos de los ejercicios con diferentes bandas para encontrar la que puedas estirar completamente hasta el final de un movimiento. 

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *