Artes marciales, Ejercicios tatami puzzle

El Tatami Puzzle el mejor aliado de las artes marciales

Si está ganando interés en el apasionante mundo de las artes marciales y está buscando llevar su compromiso al siguiente nivel estableciendo su propia casa o centro de entrenamiento comercial, saber por dónde empezar puede resultar intimidante. Con cientos de disciplinas de artes marciales diferentes originadas en docenas de países, ¿cómo puede estar seguro de que usted y su espacio de entrenamiento están hablando el mismo idioma al comprar el piso de sala de entrenamiento o dojo más seguro, duradero y apropiado para sus necesidades?

Al considerar el piso del dojo para su instalación de entrenamiento

El material y la construcción pueden marcar una gran diferencia en comodidad, seguridad y facilidad de movimientos. La mayoría de los pisos de artes marciales están hechos de un material de espuma que absorbe los impactos. El grosor, la densidad y la textura de la superficie juegan un papel fundamental en la selección del piso adecuado para su disciplina.

Para las artes marciales llamativas como el Taekwondo y el Karate, se necesita una espuma de alta densidad. Si entrena con zapatos suaves y descalzo, una superficie lisa y antideslizante sirve mejor para permitir un juego de pies adecuado. El piso del dojo duro o resbaladizo puede causar y causará lesiones.

Un grosor de 1 pulgada de espuma de alta densidad proporcionará el cojín y el soporte ideales para las artes marciales sorprendentes. Las texturas de la cubierta de paja pueden aumentar la versatilidad y agregar resistencia al desgaste de los zapatos y botas para el entrenamiento de combate o aeróbico, pero no son tan suaves con los pies descalzos.

Cuando la mayor parte de su deporte tiene lugar en el suelo, como el grappling o las artes marciales mixtas, querrá un material un poco más suave, más grueso y más duradero que tenga una altura de caída de al menos 4 pies. La textura de la superficie también debe ser una que no cause quemaduras en la alfombra.

También te puede interesar:

Un tapete de espuma de 1 1/2 pulgada de espesor

 Con una textura de tatami que no se quema es ideal para estas situaciones. Proporcionará un excelente soporte para agarrar, derribar y trabajar en el suelo sin quemar la piel.

Para aterrizajes de alto impacto, querrá una plataforma de choque con un grosor de al menos 2 pulgadas.

Las almohadillas de protección a menudo están disponibles en espesores de hasta 12 pulgadas con cubiertas de vinilo duraderas. Cuanto mayor sea el impacto, más gruesa será la alfombra que necesitará. Son ideales para practicar tiradas, caídas y derribos. También puedes informarte el uso de cada una de éstas, según la actividad a realizar comenzando desde los suelos de 3cm en adelante.

Todos los pisos de los dojos de artes marciales deben ser no absorbentes, resistentes a los productos químicos y fáciles de limpiar. El piso del dojo de artes marciales puede venir en muchas formas, incluyendo rollos, azulejos o tapetes plegables. En términos generales, los rollos son la opción más económica, pero pueden ser los más engorrosos de instalar debido a su tamaño y peso. Las baldosas entrelazadas brindan la mayor versatilidad tanto para el diseño como para la instalación. 

Son ideales para instalaciones permanentes o temporales y no requieren cinta ni adhesivos. Las alfombrillas plegables son buenas para las almohadillas de protección. También puede encontrar alfombrillas grandes con núcleo de poliuretano envueltas en vinilo. Estas esteras de artes marciales son la opción más resistente. No se entrelazan ni se conectan entre sí, pero son pesados ​​y cuentan con una superficie inferior antideslizante para evitar que se muevan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *