suelo de tatami
Ejercicios tatami puzzle

El suelo de Tatami

El suelo de Tatami

 

Japón es el país popularmente conocido por su cultura, color, historia, tradición, y sobre todo por la evidente arquitectura, que se basa principalmente en una evolución e influencia presentada por China, destacado por las numerosas murallas, templos, esterillas, entre otros. Ya que de alguna manera representa todo lo relacionado con la cultura y el estilo japonés, además de cómo se ha podido desarrollar a medidas qué pasa el tiempo y la modernidad que se va apoderando de la actualidad.

Como todos los productos este tipo de material se ha ido adaptando a las nuevas tendencias como el judo, boxeo, fitness y todo tipo de artes marciales. Por esto productos como el caucho estan en constante desarrollo y mucho más en este tipo de puzzle que tenemos a la venta en la actualidad.

JAPON Y SU ARQUITECTURA

 

 

La arquitectura japonesa es muy conocida de hecho juega un rol protagónico dentro de ese país, no solo por los muchos turistas que vienen a visitar y apreciar las diferentes obras que existen en la cultura japonés, sino también por la historia que realmente simboliza, a pesar de que su mayor influencia es por medio de China, aún así es caracterizado por su pasado histórico,tiempo y acercamiento moderno, sin dejar a un lado la esencia tradicional que los figura.Los fundamentales hallazgos arquitectónicos en Japón fue primordialmente el Tatami o también reconocido como suelo de Tatami ¿Haz oído hablar de ello ? Quizás si o tal vez no, lo cierto es que es mucho más antiguo de lo que cualquiera puede pensar, su definición se considera muy generalizada, debido a las diversas actividades y funciones que posee.

 

PRINCIPIOS DEL TATAMI

 

Conocido famosamente como el suelo de Tatami, que no es nada más que una estera, que es originaria de Japón, aunque algunos expertos en historia dicen que también su origen nace en China.Antiguamente la palabra Tatami significaba «doblada y apilada» esto fue cambiando debido a su evolución y la utilidad en que se convirtió. Cabe mencionar que está esterilla es tan antigua, que sus primeros comienzos fueron dados para la utilización de suelos a las casas, diseños de interiores y habitaciones. Sin embargo, su utilización resultó ser tan buena y bien recibida por la población japonesa que fue creciendo muy rápidamente, convirtiéndose muy popular, a tal punto de llegar a recorrer diferentes partes del continente asiático.

 

EL FAMOSO TATAMI

 

   El suelo de Tatami cumple con muchas funciones, se podría decir qué hay una larga lista de actividades en el que se utiliza esta estera, fundamentalmente lo usaban para las principales obras de arquitectura que representa a Japón. Adicionalmente existe una gran variedad de Tatamis, por lo tanto, es importante destacar que en un pasado, sustancialmente sus primeros usos de estas esterillas, fueron planificadas para casas muy lujosas, que dieron un toque muy característico e histórico japonés, incluso se contempla cómo un accesorio imprescindible y fundamental para la cultura, tradición y ceremonias japonesas.

 

LAS ARTES MARCIALES Y EL TATAMI

 

Es importante resaltar que suelo de Tatami japonés,  con el tiempo su uso se extendió y adquirió otras características, no solo funcionaba como una sencilla estera, fue innovándose  cada vez más,  ganándose un lugar en las artes marciales dando un giro por todo el mundo, esto es porque sirve para un mejor desenvolvimiento y aparte de la comodidad que aporta,permitiendo fácilmente una  buena desenvoltura  , a la  hora de realizar cualquier deporte marcial, como el karate, el kickboxing  y el Taekwondo. Para nadie es un secreto, que estos tipos de deportes requieren de mucho esfuerzo, dedicación y valentía, los colchones de Tatami ayudan, permiten la mayor confort y facilidad a la hora de los entrenamientos y a lo que se refiere con el desarrollo del atleta.

 

LA EVOLUCIÓN DE LA ESTERA TATAMI

 

Cómo es de esperarse, la historia no se cambia pero si evoluciona, y como el que ahora es el suelo de Tatami Puzzle, fue uno de ellos, pasó de ser una simple estera utilizada para diseños de casas a ser parte fundamenta del proceso evolutivo de las principales artes marciales en el mundo, en la actualidad hay una buena caridad y diferentes tipos de Tatamis, adaptados para cualquier situación que sea necesario, incluyendo el cambio de materiales, que en un principio solía ser de paja, ahora se puede  encontrar desde sintéticos, de maderas,en Japón su utilidad también dio un proceso muy notorio, algunos hogares y templos están hechos con estos suelos, y han llegado a formar parte de la simbología  el tradicionalismos  y la cultura japonesa.

Para el karate toda la información y contacto que hay esta destinado en sí a la practica deportiva pero menos a las tendencias en prevención y seguridad con los diferentes productos que hay en el mercado. Todo esto hay una mezcla para saber la cantidad de trabajo que hay pendiente en materiales como el caucho y otros productos de fitness.

 

EL APORTE DEL TATAMI

 

Comentando anteriormente, las esteras o los suelos del Tatami, fueron incrementándose velozmente, llegando a extenderse a distintas ciudades de Japón, recorriendo por diferentes continentes cercanos hasta finalmente conseguirlos de forma sencilla. En la modernidad estás esterillas se volvieron cotidianas, algunos países la utilizan como parte de entrenamientos de deportes, es inevitable que se volviera importante, su función aparcó buenos beneficios, sobre todo por lo práctico, brinda seguridad a la hora de realizar específicamente artes marciales que es y en la manera en que brinda una eficiente comodidad, sin olvidar la presencia cultural que posee, sin olvidar los relevantes y las infinidades de otros beneficios.

 

NO OLVIDAR QUE:

 

El suelo de Tatami Puzzle 4 cm es mucha más que una sencilla estera, significa una parte de lo que conocemos como Japón, de esas pequeñas estructuras, obras y arquitecturas que cualquiera podría apreciar, fomenta una parte cultura, social, tradicional, económica, educativa, básica y elemental. Es por eso que la comunidad japonesa se dedica a tomar parte de su historia evolución, la creatividad y sobre todo el desarrollo en el país.

 

 

SABER Y APRENDER MÁS SOBRE EL TATAMI:

 

Es increíble como la historia nos ayuda a conocer, estudiar, cultivar y despertar ese conocimiento de curiosidad y de aprendizaje, Japón es un país lleno de mucha cultura y procesos históricos, es un sitio que no dejas de investigar, muchas veces estamos pendiente atento a lo social, de nuestros mundos que en ocasiones se nos olvida esos pequeños detalles que hacen la diferencia ¿Quien pensaría que un suelo de Tatami tenía tanta historia? Lo más probable que no, igualmente esto de alguna manera nos ayuda a fomentarnos y culturizarnos como personas, lejos de las redes y esa era de tecnología, por ello cada día debemos de tener la importancia de leer y tomar como una dosis cotidiana en el querer de aprender.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *