barbell-and-dumbbells-tendido-suelo-gimnasio_99043-1091.jpg
Ejercicios tatami puzzle

El secreto para suelo para gimnasio a coste cero

El secreto para suelo para gimnasio a coste cero

En este artículo, hablaremos sobre el secreto para suelo para gimnasio a coste cero, porque la pavimentación es uno de los factores más importantes en un gym, además de este depende que los individuos puedan ejercitarse adecuadamente, sin llegar a lesionarse, también el mantenimiento y el diseño de las áreas influyen en su elección.

Es decir, la decisión de elegir el suelo apropiado para un gimnasio debe tomarse con cuidado, porque es una inversión cuyos beneficios se notan a corto, mediano o largo plazo. Por ello, a continuación conocerás los tipos de superficies baratas que puedes colocar, para que así tengas una idea clara de tus necesidades y no gastes mucho dinero.

barbell-and-dumbbells-tendido-suelo-gimnasio_99043-1091.jpg

Tipos de suelo para gimnasio a coste cero

El secreto para suelo para gimnasio a coste cero, básicamente, se evoca en que este deba suplir cuatro fines que son esenciales y son los siguientes: función protectora, función antideslizante, función de distribución de cargas, función de aislamiento acústico y térmico. En base a esto, en seguida veras los más baratos:

1er tipo de suelo para gimnasio a bajo costo: Suelo de caucho con partículas de EPDM

Se trata de un suelo donde se combina el material del caucho con partículas de poliuretano, debido a ello se caracteriza por su resistencia, durabilidad, elasticidad y flexibilidad. Es una excelente aliado si el gimnasio tendrá el objetivo de realizar ejercicios como el CrossFit o entrenamiento funcional.

Igualmente es inodoro, en pocas palabras, es ideal para los espacios con poca ventilación o cerrados. Su costo es barato, pero este depende del espesor (según el uso que se le dará y la calidad del subsuelo será de 3 a 8mm, de 8 a 20 mm o de más de 20 mm) y también dependerá del formato del caucho (que será en rollos o losetas).

Entonces, el secreto para suelo para gimnasio a coste cero es que si el presupuesto no es ningún problema, entonces este tipo de pavimento es la opción más económica e idónea.

2do tipo de suelo para gimnasio a bajo costo: Suelo de caucho SBR o también conocido como suelo de goma lisa

Es uno de los tipos de suelo de gimnasio más vendido, ya que está fabricado con caucho sintético universal, se puede encontrar en textura completamente lisa o con algún tipo de dibujo o veteado. Por otra parte, es muy utilizado en espacios donde se ejecutan ejercicios de movimiento corporal.

Sus ventajas son el bajo costo, su facilidad de transporte y su almacenamiento. No obstante, es poco recomendable, ya que desprende un olor a goma, mancha la ropa, presenta reflejos y requiere de adhesivos para su instalación. Aunque con un excelente mantenimiento podría ser la elección más acertada para un gym.

3er tipo de suelo para gimnasio a bajo costo: Suelo de caucho de goma EVA, igualmente conocido como suelo tatami o tipo puzzle

El secreto para suelo para gimnasio a coste cero, también erradica en elegir este tipo de pavimento, que está hecho de foami o goma EVA (etileno vinilo acetato). Se destaca por su simple instalación, su fácil limpieza, su función antideslizante y su bajo precio, haciéndolo ideal para esas áreas donde se harán ejercicios corporales.

Sin embargo, este tipo de suelo para gym posee poca densidad, resistencia mecánica y durabilidad. Por eso recuerda, que cuanto mayor impacto genere el entrenamiento, más conservador se debe ser en la elección del suelo, así sabrás si esta opción es la más adecuada y sobretodo la más económica.

4to tipo de suelo para gimnasio a bajo costo: Las plataformas de entrenamiento

Este tipo de pavimento para gym, se caracteriza por brindar la máxima estabilidad, por absorber una enorme cantidad de volumen de vibraciones y otorgar una protección reforzada al equipamiento, en términos más claros, tanto a la persona como al entorno.

Por ende, es utilizado únicamente para esos ejercicios de cargas altas, como por ejemplo: el levantamiento de pesas. Básicamente, es un tipo de suelo que viene en losetas de caucho granulado de alta densidad y en tableros de contrachapados, los cuales se fijan por un sistema de tubos hechos de aceros al piso.

Para culminar este artículo que tiene como titulo el secreto para suelo para gimnasio a coste cero, cabe recalcar que este último es el más caro de todos, sin embargo es accesible a cualquier bolsillo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *