Entrenamiento

EL FITBOXING: UN DEPORTE SIN CONTACTO

EL FITBOXING: UN DEPORTE SIN CONTACTO

 

El Fitboxing es una disciplina que combina diferentes técnicas y movimientos del boxeo pero sin contacto e incluye algunos ejercicios funcionales. Te permite estar en buena forma, pues tiene una clara orientación fitness.

Los objetivos principales de este deporte sin contacto son  tonificar todo el cuerpo, sin generar músculos, sus ventajas físicas también incluyen la mejora y el aumento de la resistencia, agilidad, fuerza y ​​coordinación.

Por lo tanto, practicarlo regularmente mejorará dramáticamente el bienestar físico de quienes lo practican. La mejor manera de calmar la ansiedad o el estrés.

Con cada sesión de Fitboxing se alivian las tensiones diarias, al mismo tiempo que te diviertes, elimina las grasas y tonifica tu cuerpo, lo que tiene un impacto directo en el estado mental de la persona.

Cuando boxea, su cuerpo reduce los niveles de hormonas que causan estrés, como el cortisol. Por otro lado, practicar el deporte regularmente aumenta el número de endorfinas producidas por el cuerpo. Estas son las hormonas responsables de su bienestar físico y mental.

Cada sesión comienza con 15 minutos de calentamiento (cardio) y luego ejercicios del mismo boxeo Cuando boxea, su cuerpo reduce los niveles de hormonas que causan estrés, como el cortisol. Por otro lado, practicar el deporte regularmente aumenta el número de endorfinas producidas por el cuerpo. Estas son las hormonas responsables de su bienestar físico y mental.

Ideal para disfrutar de una buena salud cardiovascular.

El entrenamiento apropiado y constante de Fitboxing te hace respirar más profundamente durante toda la sesión y, por lo tanto, obliga al corazón a bombear sangre más vigorosamente. Como resultado, como con otras disciplinas, esto fortalece y mejora la salud de los músculos cardiovasculares y prolonga un corazón sano.

Cada sesión dura 47 minutos y es más que suficiente para fortalecer músculos, ponerte en forma incrementar la agilidad física y la fuerza. Este deporte sin contacto puede ser una solución rápida e integral para su inclusión en las rutinas y ofertas diarias de su centro.

Este es un buen momento para considerar incorporar esta práctica en cualquier centro / gimnasio que quiera mantenerse actualizado.

A pesar de que existe una imagen de que el boxeo es un deporte netamente masculino, el fitboxing no tiene género y puede ser practicado tanto por hombres como por mujeres, este deporte significa un habito saludable con el que generas buenos cambios físicos notables ya que es entrenamiento muy completo y rápido.

Esta tendencia es generalizada y se está volviendo cada vez más popular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *