Hablar del entrenamiento en suspensión, es hablar o de fitness o bien del uso de un TRX
El entrenamiento en suspensión, con el que ahora vemos muchas mejoras para el entrenamiento de abdominales nos permite trabajar la fuerza en todos los planos en los que hay movimiento, pero además del tipo de movimiento, también supone un gran medio para los ejercicios en la que la rutina y el trabajo de los estabilizadores. El control postural e incluso para la movilidad que tenemos en las articulaciones. La clave está en proponer sobre todo cuando se comienza un trabajo progresivo y que garantice al menos algunas de las adaptaciones básicas.
Pueden ampliar a la hora del entrenamientos y ejercicios estos entrenmientos en suspensión, mucho nuestro repertorio. Y nuestro repertorio de entrenamiento tanto para facilitarlos proponiendo alternativas nuevas y por otra parte más más sencillas como para aumentar la dificultad de las rutinas que llevamos a cabo generando posibilidades de trabajo interesantes. Una propuesta progresiva es la que podemos seguir y la que siempre es recomendable tanto en los ejercicios como en lo beneficioso así como complejidad e intensidad, podrá ser aplicable y útil en muchos caoss para cada nivel y objetivo.
Las grandes ventajas del entrenamiento en suspensión
Cuando realizas movimientos o ejercicios bajo una inestabilidad externa, generas estímulos de forma constante en tu cuerpo que requieren un mayor control por parte de todo tu cuerpo a nivel neuromuscular y una participación general más significativa de los músculos que intervienen y son estabilizadores. ¿En qué se traduce todo el entrenamiento con un TRX ? En una mejora de la fuerza de acción directa en los ejercicios en suspensión. Y, mayor riqueza motriz, mejoras a nivel postural, algo para lo que el TRX es muy utilizado en muchos casos y el ajuste en los estabilizadores generales e incrementos en la coordinación que sentimos y que es denominada como la intermuscular. Todo esto te ayudará en los ejercicios de manera muy clara a conseguir transferencias funcionales en la practica de deportes en los que sea combeniente o bien en rutinas que te pueden ayudar en los ejercicios que realices.
Vemos algunos de los entrenamientos en suspensión con un TRX
En un primer contacto, con el fitness, las abdominales ya se deben seleccionar movimientos muy concretos y con posiciones cómodas y estables en todo momento. Procura trabajar de pie en todo momento para la rutina, con los apoyos separados y con una inclinación que te sea comoda o bien que sientas que es moderada. Si estás pensando en comprar un TRX, te podemos dar toda la información que necesites.
Comienza tu suspensión
Aunque en primer momento puede parecer sencillo, lo cierto es que requiere en muchos casos niveles aceptables de fuerza y estabilización en los momentos en los que estamos trabajando, sobre todo en el core. No olvidemos en ningún caso que se proponen situaciones de muchos casos que serán inestables donde existirá mayor participación de los diferentes tipos de músculos y la fatiga puede ser elevada. Por tanto, no es el tipo de entrenamiento y ejercicios ideal para principiantes o personas que no tengan una buena condición física o practiquen algunos deportes previos, para conseguir un mayor beneficio con esta rutina de entrenamiento de TRX y un mínimo riesgo, se debe haber desarrollado un trabajo de core y experiencia en apoyos estables como nos puede ocurrir con artículos como son con los push-up o squats unipodales.
La sentadilla que conocemos con pull es un ejercicio básico de entrenamiento o de rutina donde este medio de trabajo nos ayuda a conseguir con una base de entrenamiento el squat con flexión, ya que nos libera de forma sencilla y a la vez clara de parte de la carga. Desciende “sentándote” atrás, danto todo el peso en los talones. Flexiona piernas con progresión hasta conseguir que sientas como la cadera incluso quede por debajo de las rodillas en un primer momento y los brazos queden extendidos. Presta especial atención en este momento a la columna para que se mantenga en todo momento mientras haces los ejercicios extendida y estable. Al ascender realiza siempre que puedas un pull con los brazos acercando en este moemento el agarre hacia el pecho.
Entrenamiento que podemos tener en suspensión
En el press que se conoce como de pecho, selecciona una inclinación para este ejercicio donde controles el ejercicio y sobre todo comienza a usar el TRX con los pies separados para conseguir mayor seguridad mientras lo llevas a cabo y menor dificultad.
Entrenamiento en suspensión para un lugar adecuado:
Progresa en tu squat con tu TRX, siempre con precaución y con apoyos a una pierna. Flexiona llevando en todo momento una pierna hacia atrás y finaliza siempre que te sea posible con un remo elevando lo que te sea posible durante la rutina la rodilla al frente.
El remo en suspensión con TRX es una rutina o ejercicio sencillo pero debes prestar atención mientras lo realizas para para tener una buena retracción escapular, para conseguir este tipo de reto mientras lo llevas a cabo, la referencia es que el pecho en todo momento mientras se lleva a cabo, quede situado entre los agarres.
Más productos y accesorios para fitness este 2017.
Si como este ejercicio, te gustan los productos o accesorios que tenemos para fitness, puedes hacer tu compra segura en nuestra sección de catálogo.
Qué entrenamiento con peso te puede ayudar?
Para saber que entrenamiento te puede servir o venir para mejorar en el levantamiento de peso, puedes seguir los siguientes posts de nuestro blog y te informaremos!
El peso y tu entrenamiento, ya no será problema con nuestros productos y accesorios.