saco-búlgaro-segunda-mano
crosstraining

Accesorios para tu entrenamiento (saco búlgaro)

Ejercicios con tu saco búlgaro

El saco búlgaro de arena es un elemento muy novedoso que podemos encontrar a la hora de comprar accesorios en el mundo del fitness. Con la llegada del Crossfit, que como parte de nuestro training es algo esencial y este tipo de herramientas han irrumpido con fuerza. Ya en muchos tipos de trainings que encontramos en gimnaios van en este sentilo y en los entrenamientos de medio mundo. Pero siempre es bueno que sepamos y que debemos pensar que el mundo está loco con los cambios en los productos de deportes. Un «simple» saco de arena ya existía hace cientos de años ¿no? Pues sí, pero su utilidad y la forma en la que los deportes se pueden mejorar ocn este tipo de productos es más que considerable y como método de entrenamiento o rutinas no estaba inventada aún.

Hoy os vamos a ver al menos 5 ejercicios con los que trabajarás y podrás hacer tu entrenamiento (practiques los deportes que practiques), sin duda, la mayor parte que de tu cuerpo puedas encontrar con tan solo un saco de arena y con su uso de una forma eficiente. Quien dice “saco de arena” también puede referirse en este sentido para el material a una bolsa con cualquier tipo de legumbre con la que podemos entrenar (aunque es tiene un precio más elevado rellenar un saco con eso que con arena). Sin embargo, es más adecuado poder contar con productos o accesorios que se adecues más al tipo de entrenamiento o training que estamos llevando a cabo.

El material adecuado para tu training

Cuando contamos con materiales adecuados, es más sencillo tener un entrenamiento efectivo. Y es uno de los que más en las salas fitness de los gimnasios. Se suele realizar con una polea, situada en la parte baja (aunque puedes encontrar algo similar) . Debemos coger la barra, con agarre supino o prono, y llevarla de forma directa hasta que este debajo del pecho, teniendo la columna inclinada hacia la zona delantera y las piernas un poco flexionadas y equilibradas. En este caso lo podemos hacer exactamente igual pero con el saco. Las rodillas en ningún caso tienen que pasar de la altura de las puntas de los pies, como en las que son todo conocidas como sentadillas pero aquí no hay bajada.

3 series de 12 repeticiones con descanso de 30 segundos entre series.

saco-búlgaro-segunda-mano

Curl de bíceps para el saco búlgaro

El típico ejercicio o rutina que podemos encontrar de curl de bíceps con barra ahora podremos con estos sacos para ayudarnos de esta variante con saco de arena (o sandbag). Recuerda que será recomendado en cada caso, e incluso necesario, que el saco búlgaro tenga un asa a cada lado para poder agarrarlo para hacer el entrenamiento o rutinas adecuadamente durante el ejercicio. El saco búlgaro deberá llevarse desde la cadera mientras hacemos el entrenamiento hasta la altura del mentón. Cuidado con el momento en el que vamos subiendo, no vayamos a darnos un golpe o tener un percance en la cara sin querer.

3 series de 12-15 repeticiones, con descanso de 30 segundos entre series.

Como hemos comentado, podréis hacer esta sesión o rutinas con las que llevar a cabo de ejercicios en casa en la cual completaréis un entrenamiento general y muy completo todo sea dicho de paso y tonificador, en la mayoría de los casos.

Según el peso del que disponga el saco, podremos trabajar más la fuerza (aunque este depende mucho de nuestra condición física previa( que la tonificación. Ya sabéis que cuantas más repeticiones se puedan llevara a cabo con menos peso, más ejercicio cardiovascular llevaremos a cabo con estos productos y realizando este tipo de entrenamientos. Ya que haremos gran trabajo de fuerza y potencia muscular.

Esencial para fitness este bulgarian bag

El bulgarian bag como también es conocido, es un producto que ahora disponemos con grandes precios en nuestra sección de catálogo. Sólo tienes que informarte sobre el método de compra.

Tags: training, material, sandbag, peso y training

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *