Entrenamiento

Ejercicios que puedes realizar para tonificar tu cuerpo

Fortalece tu cuerpo

Hacer ejercicio es muy importante, ademas de mejorar tu estado de ánimo y fortalecer tu cuerpo lo tonifican. Si no tienes suficiente tiempo de ir al gimnasio comienza a hacer estos ejercicios te aseguro que te ayudaran.

Comienza creando un circuito de entrenamiento para todo tu cuerpo

Realiza 10 repeticiones entre cada ejercicio hasta que completes 3 rondas.

1. Estocadas 

Las estocadas aumentan la fuerza en las piernas y el glúteo mayor. En otras palabras, te ayudan a tener piernas y glúteos sexys. Las estocadas desafían tu equilibrio y promueven el movimiento funcional. 

2. Flexiones 

Las flexiones ejercitan cada parte de tu cuerpo. Haz 3 series de 12, 3 veces por semana. En poco tiempo, estarás realmente aficionado! Si tienes dificultades para hacer lagartijas reales, comienza con lagartijas modificadas.

3. Estiramiento de molino de viento de flexión

Inclínate hacia adelante, y mantén la espalda recta. Luego, estira un brazo hacia abajo y el otro brazo estíralo hacia arriba, mientras giras la columna. Esto ejercita tu centro, tus hombros, tus glúteos mayor y la parte superior de tus piernas, esto te ayuda a tener un gran estiramiento en todo el cuerpo.

4. Sentadillas 

En tus entrenamientos no puedes dejar de incluir las sentadillas, éstas fortalecen la parte inferior de tu cuerpo. También aumentan la flexibilidad de tus piernas y caderas. Un beneficio adicional que obtienes al realizarlas es que las sentadillas te ayudan a quemar bastantes calorías porque ejercitan algunos de los músculos más grandes de tu cuerpo. 

5. Salto 180 

Durante tu circuito tienes que mantener tu ritmo cardíaco alto, con algo de cardio. Ponte de pie, salta lo más alto que puedas mientras te das la vuelta, salta de nuevo y mira hacia el otro lado, has esto hasta que completes varias repeticiones. Existen varios tipos de sentadillas que puedes agregar a tus entrenamientos.

6. Abdominales 

Los abdominales son una forma conveniente para que desarrolles los músculos. Seguro piensas que hacer abdominales es algo demasiado básico y no te aportaran mucho en tu entrenamiento, pero realmente son muy eficaces. Si tienes problemas de espalda baja, considera hacer abdominales para que solo levantes la espalda baja y los hombros del suelo.

7. Trabaja tus brazos

¡Trabaja tus brazos sin pesas! Párate con los pies separados a la altura de los hombros, luego, mantén las manos a los lados mientras tus palmas miran hacia adelante. Levanta los brazos hacia arriba y luego hacia los lados hasta que los coloques a la altura de los hombros.

Baja los brazos a la posición inicial. Es importante que recuerdes mantener las caderas hacia adelante y la columna recta. No olvides mantener tu respiración fluida y constante.

8. Estiramiento abdominal

Termina tu circuito y estírate lo más alto que puedas, luego empuja las caderas ligeramente hacia adelante. A medida que estiras la parte delantera de tu cuerpo, sentirás el estiramiento en tu estómago. Es importante que desarrolles los músculos centrales para que mantengas una buena postura.

Ten que cuenta que también es de gran importancia que practiques el cuidado personal de muchas formas. El ejercicio es fundamental para tu salud física y tu bienestar general.

Haz esta rutina de ejercicios dos o tres veces a lo largo de la semana. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *