pilates o yoga ejercicios balón
Pilates & Yoga

Ejercicios con Pilates o Yoga?

El método Pilates

El método Pilates, o como se le conoce simplemente Pilates, es un sistema completo de entrenamiento físico y mental creado esencialmente a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates. Para el ejercicio personal quien lo ideó basándose esencialmente en su conocimiento de distintas y diversas especialidades como gymnasia, traumatología y yoga. Todo esto uniendo el dinamismo y la fuerza muscular concreta junco con el control mental, la respiración controlada y la relajación.

En sus principios o comienzos fue llamado Contrología (Contrology), aunque ya no se le conoce por este nombre y por el propio Pilates, debido a que recalca siempre y en todo momento el uso de la mente para controlar el cuerpo principalmente.

pilates o yoga ejercicios balón

Buscando el equilibrio

Pero buscando el equilibrio natural y la unidad entre ambos. El método se centra de forma principal en el desarrollo de los músculos que intervienen internos para mantener el equilibrio corporal completo y dar estabilidad con la que trabajar y firmeza a la columna vertebral. En el conjunto, por lo que es muy usado como terapia global en rehabilitación de todo tipo de lesiones y para, por ejemplo, prevenir, mejorar y curar el dolor de espalda.

Se practica de forma genérica en todo el mundo y debe su popularidad principalmente cada vez mayor, a que es practicado en un creciente porcentaje por personajes famosos del mundo y de todo tipo de sectores, de la música, el cine, la danza, o el deporte. Se basa principalmente en los principios de alineamiento, centralización general, concentración, control corporal, precisión, fluidez y como no podía ser de otra forma, respiración.

Diferencias entre Yoga y Pilates ( prácticas )

Según un conocido profesor de yoga José Ferrer de Madrid,lo que se conoce del aspecto físico del yoga es tan solo una mínima o muy esencial parte de esta disciplina. Referente en un principio al plano físico, ambos sistemas forman parte y son excelentes para fortalecer el cuerpo, las sensaciones, mejorar la postura y ganar de forma clara flexibilidad.

Aunque en los dos se trabaja la atención a la respiración ya que es parte de la clave (aunque lo utilizan en diferentes disciplinas de forma diferente) y tanto uno como otro, dependiendo del uso pueden ajustarse a diferentes necesidades a la hora de la practia y niveles de fitness. Además, ambos están recomendados por muchos profesionales para fortalecer el suelo pélvico, que por otra parte es esencial en la vida de la mujer.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *