Ejercicios de Pilates para hacer en casa
Pilates & Yoga

Ejercicios de Pilates para hacer en casa

Ejercicios de Pilates para hacer en casa

Este innovador ejercicio, conocido como Pilates es una mezcla de actividades físicas, tales como el yoga, la gimnasia y ejercicios de traumatología, causando así su gran éxito a nivel mundial, estos ejercicios de Pilates se hicieron realmente reconocidos por la facilidad de hacerlos en cualquier parte. Un entrenamiento y un deporte que te aportará muchos más beneficios de los que imaginas en los músculos, los brazos, espalda, abdominales…

Por tal motivo, es posible encontrar múltiples ejercicios de Pilates para hacer en casa, tomando en cuenta que el principal motivo o la excusa principal de las personas para no ejercitarse es la incomodidad para trasladarse a un gimnasio o algún centro deportivo.

¿Cómo los ejercicios de Pilates son suficientes para una óptima condición física y deporte?

Es importante mencionar, que la base de los ejercicios de Pilates, es el control mental y la buena postura de la columna con un gran equilibrio implementado corporalmente con ayuda de la tranquilidad de la mente con este método.

Tomando en cuenta el párrafo anterior, es posible realizar diversos ejercicios de Pilates en casa solo es necesario tener un cómodo espacio donde se pueda extender la totalidad del cuerpo, recordando que en esta actividad de Pilates se realizan cantidades de ejercicios de estiramiento.Ejercicios de Pilates para hacer en casa

Uno de los ejercicios de Pilates para hacer en casa es el estiramiento del tórax, que consiste en colocarse boca arriba en la colchoneta de ejercicio o en una colchoneta cualquiera en caso de no tener la deportiva ideal, flexione las rodillas y abra las piernas de manera que estén a la altura de las caderas.

Ya al estar e posición, proceda a colocar una mano en el pecho y la otra en el abdomen respirando profundamente y botando el aire poco a poco sin quitar las manos de los lugares ya especificados, este ejercicio de respiración logrará el relajamiento necesario de la mente para continuar con el siguiente ejercicio de Pilates.

A tener muy en cuenta con este entrenamiento

Es importante recordar que los ejercicios iniciales de Pilates son de respiración, por ende es necesario realizar varias repeticiones de los ejercicios de respiración con distintas posiciones de las manos, culminando con la posición de respiración propia de Pilates que es colocando las manos en las costillas sin despegar los codos del suelo.

En los ejercicios de Pilates para hacer en casa se centrará la actividad en lo que son el área abdominal, los glúteos y los muslos, por tal motivo estos ejercicios son ideales para esas amas de casa que desean mantenerse en forma, pero no poseen el tiempo suficiente para trasladarse al gimnasio.

El siguiente ejercicio es enfocado en la parte abdominal, donde se posicionará boca arriba con las rodillas flexionadas, ambas manos en el cuello y elevará levemente el cuerpo, recordando contraer los músculos del abdomen y realizar las respiraciones el ritmo del ejercicio.

Este ejercicio lo hará con repeticiones de diez (10) a quince (15) veces, sin olvidar en ninguna de las repeticiones, realizar la respiración de forma prolongada al ritma del ejercicio, contrayendo los músculos el abdomen y manteniendo la espalda recta y pegada totalmente del piso.

Para terminar

Al culminar las repeticiones de este ejercicio, se procederá a elevar ambas rodillas, a extender los brazos hacia atrás y continuar con la actividad abdominal, sólo que esta vez se hará con los brazos extendidos y las rodillas recogidas.

Con estos ejercicios de Pilates iniciales ya habrá trabajado gran parte de los abdominales y parte de los glúteos. Al culminar recogerá los brazos y continuaras con la flexión y extensión de rodillas con constantes repeticiones, de esta manera ya estará ejercitando los muslos y parte de los glúteos.

La respiración es fundamental en los ejercicios de Pilates, no olvides contraer la musculatura abdominal a medida que se ejecutan los ejercicios, a su vez podrás notar que se puede enfocar la contracción abdominal tanto en la zona media como en la zona alta del abdomen.

Mejorarás de forma paulatina con este entrenamiento

Con estos tres sencillos ejercicios de Pilates para hacer en casa podrá lograr un mejor rendimiento físico en poco tiempo, así como un abdomen plano y envidiable por sus amistades, lograr el cuerpo que sueña y desea o es imposible, tan solo con implementar veinte (20) minutos al día para realizar ejercicios sencillos.

Puedes encontrar otros artículos de interés como: El tatami puzzle Judo, beneficios de comprar un cajón pliometrico, o la opción de comprar TRX,  o incluso con bosu barato.

Estos sencillos ejercicios de Pilates no causarán mayor agotamiento, pero si grandes resultados, obteniendo así una postura ideal y reduciendo molestias al nivel de la espalda y cuello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *