pelota pilates
Pilates & Yoga

Ejercicios con pelota pilates

Ejercicios con pelota pilates o Fitball

Generalmente encontremos la pelota pilates o fitball en gimnasios o en casa para su uso en ejercicios de tonificación  o fortalecimiento muscular. Tanto en la zona lumbar como en la zona abdominal, esta pelota aporta grandes beneficios. Así com o en embarazadas donde su uso se esta viendo extendido de forma considerable.

Otra de las funciones más conocidas de la pelota pilates o fitball sería el equilibrio que junto con otros materiales deportivos o artículos como el bosu, aportar grandes mejoras en el equilibrio global de todo el mundo.

Dependiendo del tamaño, que puede ir desde los 35 a los 85cm se recomienda su uso para un tipo de actividad, pero en el post de hoy, veremos su entrenamiento o usos más comunes.

También es conocido como balón suizo en algunas zonas.

pelota pilates

Un poco de historia antes de los ejercicios

La pelota pilates o fitball en sus inicios fue fabricado por un fabricante italiano de plásticos (Aquilino Cosani) en 1963. Cuando se creó en un principio lo que más resultaba llamativo a quien utilizaba esta balón, fue su resistencia.

En un principio la que por aquel momento era llamada «bolas Pezzi» se destinaba al uso con recién nacidos. Este uso se dió en sus inicios ya que poco después este balón pezzi fué empleado en fisioterápia para su uso con enfermos y su desarrollo neurológico con paciente con problemas ortopédicos.

Principales funciones o utilidades del fitball o fitball

  • El tratamiento del dolor de la zona lumbar así como la prevención de la misma.
  • Trabajo con los músculos estabilizadores.
  • Fortalecimiento de la musculatura.
  • Trabajos con embarazadas.
  • Trabajos en fisioterapia.

En zona lumbar

En la zona lumbar, los estiramientos que podemos llevar a cabo con fitball serán muy beneficiosos para calmar el dolor y mejorar nuestra situación. Colocándonos boca a bajo en el balón, podremos llevar a cabo las rutinas de estiramientos de una forma cómoda y eficaz.

En esta postura, nuestro estómago tendrá que quedar a la altura del balón para poder llevar a cabo el entrenamiento de forma correcta.

Más abajo podrémos ver vídeos explicativos de los siguientes textos

Con el hecho de que permaneciendo sentado o con el apoyo de fitball tenemos que mantener el equilibrio en todo momento es uno de los mejores ejercicios para fortalecer las articulaciones y los músculos de todo el periférica a ellas sin que se vean forzadas en el menor tiempo posible. La ejecución de isométricos de los esfuerzos en este elemento de gran ayuda en el proceso de recuperación si se trata de las articulaciones como si fuera un músculo.

Tonificar gluteos con Fitball

6 Ejercicios con balón pilates…

INTRODUCCIÓN de la DIVERSIDAD EN NUESTRO ENTRENAMIENTO

Puede ser que aquellas personas que desde hace muchos años entrenando en el gimnasio llegar al punto de la rutina aún cambiando el tipo de formación, pero no se aleja del ciclo de hipertrofia, fuerza y super-series con las mancuernas, discos y de la máquina. Entrenar una temporada con fitball puede ser un buen incentivo para que las zonas y de los músculos de nuestro cuerpo que en raros casos requieren de un entrenamiento normal, y es muy posible que este tipo de entrenamiento descubrimos algunas de las deficiencias físicas desconozcamos y que podemos corregir.

-UN ELEMENTO ADECUADO PARA PERSONAS de TODAS las EDADES Y CONDICIONES FÍSICAS

Para el trabajo con fitball o suizo la pelota no va en función de la edad que nosotros y nuestro estado físico. Vamos a más edad, más pequeños, más fuertes más o menos, no va a interferir con realizar la mayor parte de los ejercicios lo que nos permite hacer de este elemento.

-Es más, para ser ejercicios de bajo o nulo impacto en las articulaciones, se recomienda especialmente para todas aquellas personas que han entrado en la vejez y piensan que la realización de ejercicios físicos para la conservación y mejora del estado de salud. La variedad de ejercicios que se pueden realizar con fitball que se centran en el estiramiento de los músculos y de las articulaciones es enorme.

embarazadas o que han dado a luz recientemente también se van a ver beneficiadas por el beneficio del uso de fitball. Para la mujer embarazada que se encuentra en las últimas semanas de embarazo, sentarse sobre el fitball puede traer alivio sobre la sensación de estar sentado en una silla, de modo que la pelvis se mantiene en un alto nivel y las rodillas. Después de producido el parto puede utilizar la pelota para el fortalecimiento de los músculos pélvicos.

Uno de los inconvenientes en el funcionamiento de nuestro cuerpo en el gimnasio es el hecho de que debemos navegar hasta él.

En definitiva, qué nos aporta FITBALL?

-Es una técnica muy completa que es adecuado para todas las partes del cuerpo.

rápida Mejora el equilibrio y la coordinación motora.

ideal para estirar el final y para técnicas de relajación en la pelota.

es ideal para problemas de espalda, y como cervicales, así como para estirar la misma la espalda y descansar los hombros.

Es muy divertido y dinámico por lo que trabajar en este material va a ser muy interesante.

Como vemos las ventajas son numerosas, si no lo has probado,¿a qué esperas? Como recomendación, siempre seguir las recomendaciones del especialista para no lesionarte y poder utilizar este complemento de forma correcta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *