ejercicios para perder barriga
Ejercicios tatami puzzle

Ejercicios para perder barriga ?

Casi todos en algún momento deseamos tener unos abdominales firmes. Quizá no de una forma demasiado definida pero, al menos sí tonificados con un aspecto cuidado y trabajado y sin rastro de grasa. Como la zona abdominal al igual que otras que veremos en siguientes post, es una de las que más se resiste a la buena forma física de una forma particular (tanto en hombres como en mujeres).  Creemos que puede ser interesante hablar sobre algunos de los ejercicios que pueden aportar un beneficio en este sentido.

Para el pos te hoy, traemos 3 de las formas en las que trabajar nuestro abdomen:

Ejercicios aeróbicos para perder barriga:

En este grupo entran todos aquellos ejercicios que de una forma puedan hacer subir nuestras pulsaciones, aceleran nuestro metabolismo y aumentando los requerimientos de energía. De este modo y por tanto, nos hacen “tirar” de nuestras reservas (que en ocasiones son más de lo que queremos) de grasa.

Es cierto que al hacer este tipo de deporte, no podemos seleccionar  donde quemamos la grasa. Ya que en ocasiones nos ocurre (típico eso de “quiero bajar de caderas o de otra zona pero no de pecho”), pero son muy buenos para perder los kilos que se pueden concentrar en la barriga.

ejercicios para perder barriga

Al acelerar de una forma constante el motor del cuerpo, éste utilizará algunas de sus reservas y, lógicamente, en donde hay más cantidad de reserva grasa, pero no hay que perder la paciencia o desesperar.

Entre los ejercicios de tipo aeróbico o los que se encuentran este tipo de ejercicios se encuentran: caminar, correr, montar en bicicleta, Spinning o Indoor Cycling, (y muchos concretos que los iremos viendo poco a poco) aeróbic, step, zumba, fútbol, tenis, baloncesto, Body Combat, en fin, un largo etcétera.

Algunos ejercicios concretos que te pueden ayudar:

 

– Natación para perder barriga:

 

En la natación, además de ser un ejercicio muy completo, se ejercitan y fortalecen de una forma muy concreta, todos los grupos musculares del cuerpo. Incluidos los abdominales (ya que son los que nos interesan para hoy) . Mencionamos de forma concreta en un apartado diferente la natación, ya que ésta puede ser  dependiendo del modo un ejercicio de tipo aeróbico o anaeróbico. De cualquier forma, nos podemos hacer esta propia pregunta ¿alguien ha visto alguna vez en su vida un nadador con barriga?

 

– Abdominales como ejercicios para perder barriga:

 

Estos ejercicios son imprescindibles, aunque son menos cómodos para muchas personas,  para lograr el objetivo final de perder barriga. Ya que no comenzaremos de una forma rápida a notar sus resultados, hasta que no perdamos (con el sudor correspondiente) la capa de grasa que tenemos justo por encima de los músculos.

Conviene realizar un número concreto y repetido de varios ejercicios diferentes, por ejemplo, series de 10-20 repeticiones abdominales de un tipo, o de otro.

Nosotros somos profesionales dedicados a la venta de artículos para el deporte, pero si necesitas un profesional para el entrenamiento personal, como estos entrenadores personales.

Si necesitas alguno de nuestros artículos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *