ejercicios-pilates-para-principiantes
Pilates & Yoga

Ejercicios para fortalecer la espalda con pilates?

Ejercicios para fortalecer de forma clara la espalda gracias a pilates:

Además del Tatami puzzle, bosu, el material crosstraining con el que contamos, hoy vemos como mejorar:

Contracturas, lumbalgias, dolores lumbares, dolor de cervicales… ¿Te pasas la vida con un dolor u otro en el fisioterapeuta? La mejor solución es invertir (siempre sabiendo que puedes) tu tiempo y tu dinero en ejercicios para cuidar y prevenir el futuro tu espalda que te evitarán volver.

Método Pilates es algo muy utilizado  para cuidar tu espalda

El Pilates es altamente eficaz además de muy probado para cuidar la espalda

Higiene postural es algo que se utiliza de forma fundamental para la espalda, al igual que las causas de dolor de espalda. Algunas de las búsquedas que quizá te suenen si tienes problemas de espalda y has pensado en pilates son:

Método Pilates para cuidar tu espalda

Naprapatía para tratar tu espalda

Ejercicios de espalda para el trabajo

Disciplina eficaz

ejercicios-pilates-para-principiantes

Por todo esto,  el Método Pilates es la disciplina física más eficaz de forma más demostrada para cuidar tu espalda, ya que el ejercicio siempre y en todo momento, es totalmente personalizado (por el profesional que te pueda ayuadr) y puedes entrenar con la asistencia meno de máquinas. Gracias a este sistema, y al sencillo a la par que económico coste de los materiales para fitness, podrás fortalecer tu espalda y tu musculatura en general para las dolencias que tengas sea cual sea tu patología, e incluso aunque ya estés lesionado.

Con Pilates podrás trabajar diferentes aspectos de tu cuerpo, pero la flexibilidad y tono muscular, serán muy entrenadas, fortaleciendo la musculatura que sostiene de forma permanente la columna vertebral, además de corregir de modo correcto la postura.

Este método, que siempre es muy utilizado para el cuidado de la espalda, se basa en seis principios fundamentales que promueve Pilates: control (para evitar y curar lesiones), precisión (que deriva de forma clara del control), flexibilidad (ningún movimiento y bajo ninguna circunstancia debe ser rígido), fluidez (los movimientos serán prolongados ni rápidos ni bruscos), respiración (coordinada en todo momento con los ejercicios) y control mental (te olvidarás de todo que te puede preocupar mientras lo practicas).

Armonizar de forma eficaz

Con este método eficaz, conseguirás armonizar cuerpo de una forma eficiente y mente, corregir tu postura de forma clara, moverte con fluidez y equilibrio en todo lo que realices después, además de conseguir un cuerpo fuerte, elastico y esbelto. Y, lo más importante, te olvidarás de una vez por todas de los dolores de espalda, cuello, otras zonas y musculares.

Eso sí, sólo debes practicarlo en todo momento con profesionales. Aunque luego ya conozcas el método y quizá puedas practicarlo en casa con nuestro material para fitness, y el de gimnasio con el que contamos. La eficacia del método Pilates está demostrada y radica en su personalización. Si tienes un problema localizado de espalda, busca un buen centro, o con un buen profesional o con profesionales que sepan tratar tu lesión.

Te puede interesar:

Ejercicios de pilates para principiantes

En el siguiente vídeo, podrás ver diferentes ejercicios de pilates para principiantes que te serán de gran ayuda si estás comenzando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *