Entrenamiento

Ejercicios para aliviar el estrés y la ansiedad

¿Se puede aliviar el estrés y la ansiedad con ejercicios?

Cualquier forma de ejercicio puede ayudar a aliviar el estrés y la ansiedad, pero el ejercicio aeróbico es uno de los mejores destructores del estrés.

El estrés es un hecho de la vida, pero puede ser un arma de doble filo. En pequeñas dosis, puede aumentar el estado de alerta y el rendimiento. Pero cuando estás constantemente estresado, eso puede tener una desventaja significativa.

Ejercicios de atención plena para reducir el estrés o la ansiedad.

Los mejores ejercicios para eliminar el estrés

  • Caminata rápida.
  • Trotar o correr.
  • Nadando.
  • Ciclismo.
  • Baile.
  • Boxeo.

El ejercicio aeróbico puede ser la forma más rápida de obtener beneficios para eliminar el estrés. El ejercicio aeróbico eleva la frecuencia cardíaca, que libera endorfinas en el cerebro. Estos neuroquímicos son los químicos que te hacen sentir bien y te hacen más resistente

Excelentes ejemplos de ejercicios aeróbicos que pueden frenar el estrés y la ansiedad incluyen:

Caminata rápida. 

Quizás la forma más sencilla de hacer algo de ejercicio para eliminar el estrés es dar una caminata rápida. La Asociación de Ansiedad y Depresión de Estados Unidos informó que algunos estudios sugieren que una caminata de 10 minutos puede ser suficiente para restaurar la calma y puede ser tan útil como una caminata de 45 minutos o más cuando se trata de reducir el estrés y la ansiedad.

Trotar o correr 

Si tus articulaciones están a la altura, intenta acelerar el ritmo para liberar aún más la ansiedad trotando o corriendo. Solo asegúrate de tener una ruta segura y zapatos que apoyen y amortigüen adecuadamente tus pies.

Nadar. 

Un entrenamiento de cuerpo completo, la natación es excelente para el sistema cardiovascular y también ofrece algunos elementos de entrenamiento de resistencia porque el agua es más densa que el aire y resistirá tus movimientos más que cuando te mueves por tierra. Estar sumergido en agua también puede ser muy relajante para algunas personas y reducir aún más el estrés.

Ciclismo.

 El ciclismo es suave para las articulaciones y puede proporcionar un entrenamiento de bombeo cardíaco. No olvides tu casco y ten cuidado con los coches y los baches. O súbete a una bicicleta estacionaria para la opción más segura.

Bailando 

¿Hay algo más reconfortante o alegre que simplemente dar un paso al ritmo de una buena música? Bailar puede ser una manera maravillosa de aliviar el estrés mientras realiza un entrenamiento sólido. También puede ser una actividad intensamente social, que también puede ayudar a fomentar un sentido de conectividad y apoyo, ayudándolo aún más a sentirse menos ansioso.

Boxeo. 

Cuando te estresas mucho o te enojas, ¿alguna vez quieres golpear algo? Bueno, si tienes un saco de boxeo o un compañero de entrenamiento, el boxeo puede ser una manera maravillosa de quemar el estrés, la ira y otras emociones intensas al mismo tiempo que proporciona un entrenamiento fabuloso y emocionante.

Otras actividades físicas que liberan estrés

Otras formas de ejercicio que pueden ser menos intensas, pero igualmente útiles para restaurar la calma y aliviar el estrés incluyen:

Yoga

A menudo se considera el ejercicio estándar de oro para aliviar el estrés o la ansiedad.

Ejercicios de respiración.

Uno de los mejores aspectos del yoga para aliviar la ansiedad es cómo conecta la respiración con el movimiento. 

Pasear por la playa.  

Salir a la naturaleza para disfrutar de una caminata suave o un paseo marítimo puede hacer maravillas para aliviar la ansiedad y el estrés.

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *