Ejercicios para obtener un vientre plano

Ejercicios para obtener un vientre plano

 

Existen muchos ejercicios para un vientre plano, abdominales a través de repeticiones o rutinas que hacen que mejoren tu salud y peso. Por esto, hoy te traemos algunas pautas que que te pueden servir.

lo que es el área del abdomen, por tal motivo existen cada vez más artículos y ejercicios donde su punto focal es el obtener un vientre plano.

Cabe destacar que los ejercicios para obtener un vientre plano son muy diversos, ya que esta área del cuerpo es muy grande y es necesario ejercitarla de forma completa si lo que se quiere es un vientre plano y atractivo.

 

Obtenga un vientre plano con ejercicios cardiovasculares y tonifique con trabajos de peso

 

Existen muchos mitos para obtener un vientre plano, tales como el uso de la vestimenta de material sintético que incrementa los niveles de sudor, donde este tipo de cosas es totalmente falso, la clave de bajar de peso, mantenerse en forma y obtener un vientre plano es el comer de forma saludable y ejecutar la rutina de ejercicios adecuada.

Uno de los ejercicios más efectivos para obtener un vientre plano son las tan odiadas abdominales, tomando en cuenta que existen un sin número de estrategias para aplicar las abdominales, se recomienda agregar a la rutina de abdominales que vaya a ejecutar una hora de cardio o al menos cuarenta y cinco (45) minutos si se quiere bajar de peso.

Los ejercicios que te harán tener una rutina

 

Para realizar las abdominales de forma agradable, es necesario tener una superficie cómoda que no vaya a lastimar la columna o el coxis, por esta razón los gimnasios poseen superficies con los tan usados tatamis de puzzle quienes aportan comodidad al momento de acostarse para realizar este ejercicio.

Tras estar instalado en su superficie cómoda para el ejercicio, se recomiendo iniciar a trabajar esta área desde la parte inferior a la parte superior, de esta manera podrá trabajar de forma exitosa toda el área del vientre.

Los abdominales inferiores se trabajar anexando lo que es el movimiento de piernas, caderas y la pelvis, después de estar boca arriba, realiza el movimiento vertical de las piernas sin flexionar las rodillas, a su vez contrae el musculo del abdomen para mayor efectividad, realizar repeticiones de quince (15) a veinte (20) con series de cuatro (4) a seis (6).

 

Te puede interesar: tatami puzzle judo, bosu barato, comprar TRX, cajón pliometrico.

Los descansos en el ejercicio son salud

 

Descansando un tiempo aproximado de treinta (30) segundos entre cada serie, se pasan a los ejercicios de los laterales o mejor conocido como los oblicuos, donde el ejercicio es similar al anterior con la excepción de que no se realizará una constante elevación vertical de las piernas, sino de forma horizontal, anexando la rotación de la cintura al lado contrario de las piernas.

Ejercicios para obtener un vientre plano

            De igual manera se puede realizar este ejercicio con la misma cantidad de repeticiones y series del ejercicio anterior, es importante acotar que este ejercicio para obtener un abdomen plano obtiene mejores resultados si se le agrega algo de peso, con un balón medicinal de dos kilos (2kg) preferiblemente.

Una progresión puedes ir midiendo el avance con los ejercicios para obtener un vientre plano

 

A medida que vaya avanzando y progresando en los ejercicios puede ir incorporando más peso para una mayor tonificación y un mejor resultado en ese vientre plano que todos desean.

Al culminar la parte inferior del vientre se procede a lo que es el área media y el área superior, los ejercicios de esta área pueden realizarse al día siguiente, a fin de ejercitar una zona un día y al día siguiente el resto para no causar mayor desgaste corporal.

Los ejercicios del área media y el área superior son más sencillos, ya que bastará con flexionar las piernas y realizar elevaciones de cuerpo, recordando que mientras la elevación sea más corta, el musculo trabajado será el superior, si se eleva un poco más se trabajará el área media.

Como se puede percibir, es sencillo obtener un vientre plano, mientras se tenga una superficie cómoda (tatamis de puzzle), algunos accesorios básicos de peso (mancuernas, discos, balones medicinales) y por supuesto la mayor disposición y motivación de ejercitar.

Recuerda que un vientre plano y tonificado refleja bienestar y salud, sin importar si eres hombre o mujer, si eres joven o de la tercera edad, el ejercicio es posible acondicionarse a cualquier persona que esté preocupada por su condición física, no dejes de mover tu cuerpo.

Para finalizar

 

En este 2018 el peso y el trabajo a través de repeticiones tanto para brazos como para piernas y esto nos lleva a tener una rutina de ejercicio saludable. Esperamos que puedas mejorar tu salud, tu vientre y que tengas un abdomen con unas abdominales envidiables y tu vientre plano (si es lo que buscas con los ejercicios).

 

Siempre recomendamos que te vea un profesinoal de la salud para que lleves a cabo y decidas el tipo de tarea que mejor te puede ayudar.

Últimas entradas

Dejar un comentario