Ejercicios para estar en forma
Entrenamiento

Ejercicios para estar en forma

Ejercicios para estar en forma

En la actualidad, tanto hombres como mujeres buscan tener una condición física alta. Por lo que se someten a una gran cantidad de ejercicios para estar en forma y llegar al límite que tanto desean. El querer estar en forma no solo se trata de mantenerse flacos y tener un buen cuerpo, también es estar saludables.

Hacer ejercicios es una práctica que se realiza para entrenar el cuerpo y estar en forma, pero que a su vez trae muchos beneficios al ser humano, como prevenir enfermedades, tener una buena condición y estar bien emocional y psicológicamente.

Los ejercicios más utilizados en la actualidad

Sin duda alguna existe una gran variedad de ejercicios y deporte que se pueden practicas, no se necesita ir a un gimnasio para poder entrenar, se puede ejercitar sin la necesidad de tener toda una maquinaria de ejercicios, aunque estos sean muy bueno y útiles, no son indispensables en llevar a cabo los ejercicios para estar en forma.

Aunque sabemos que estar en forma es de vital importancia para muchas personas, principalmente para conservar buenos hábitos de salud, que ayuden ah mantener un peso adecuado y el organismo lo más saludable posible, no todos tienen la posibilidad de invertir algunas horas del día ha la practica de ejercicios.

Algo importante, es que los ejercicios se deben complementar con hábitos saludables, principalmente una buena alimentación, que te ayuden ha tener la energía necesaria para dedicarle algunos minutos a la practica de ejercicios y sobre todo querer completarlos.

La alimentación cuenta y mucho

Es bastante habitual que las personas que suelen comer alimentos poco saludables, como las llamadas comidas chatarras, no tengas las ganas de hacer ningún tipo de rutina de ejercicios, prefieren quedarse en casa, ver tv. Cuando se dan cuenta tienen un peso no apropiado y llevan una vida de sedentarismos.

Como ya lo dijimos no necesitas largas horas en el gimnasio, se pueden hacer rutinas cortas sin necesidad de salir de tu propia casa, los amigos de Jowyoriginals, te enseñan como hacer los ejercicios más utilizados en la actualidad desde casa y que también te pueden dar muy buenos resultados.

En esta web https://www.jowyoriginals.com/ podrás informarte mucho más de este tema, también encontraras todos complementos para hacer los entrenamientos. Se debe conocer los ejercicios que más resultados podrían darte, posibles de hacer en casa o en el gimnasio.

Puedes conocer algunos de nuestras especialidades: tatami puzzle, 4 cm, 2 cm

entrenamientos-rutinas-casa

Aquí te dejamos una lista de ejercicios que puedes hacer:

  1. Flexiones: se realizan principalmente para trabajar el tren superior y gracias a la inmovilidad que se debe conservar para completar las repeticiones de éste ejercicio, se puede entrenar la espalda, los hombros, los brazos o el core. A parte, la dificultad con la que se realice dependerá de la persona que lo haga.
  2. Sentadillas: es quizás el ejercicio más famoso, porque da buenos resultados, es fácil de hacer y si no se desea, no es necesario ningún tipo de aparato de gimnasia. Es el mejor ejercicio con el que se puede trabajar todo el tren inferior.

Su nombre se debe a que, al ejecutar el ejercicio, las personas se colocan con piernas separadas al ancho de los hombros, tiran el glúteo hacia la parte de atrás y hacen el movimiento como si fuesen ha sentarse con la espalda muy recta.

Este ejercicio se puede hacer de muchas formas, con peso muerto, dando pequeños brinquitos antes de cada sentadilla, con los pies poniéndolos en punta, utilizando una sola pierna y llegando cuan bajo desee la persona.

  1. Abdominales: este ejercicio se realiza para trabaja los músculos de los abdominales y perder todos eso cauchitos de la barriga. Es un ejercicio muy efectivo y se puede llevar ha cabo de diferentes maneras, como por ejemplo la técnica de elevar las piernas y bajarlas de manera que no toquen el suelo y se contraigan los músculos abdominales.
  2. Escaladas: es un ejercicio bastante sencillo de realizar, ayuda mucho a trabajar los diferentes músculos de las piernas, se pueden realizar dependiendo de la dificultad que resista la persona que lo realiza. Se le llama escaldas porque asemeja la forma de escalar montanas al aire libre.
  3. Yoga: aunque no parezca, a través del yoga se trabaja prácticamente todas las partes del cuerpo y lo ayuda ha estar en forma. A parte, mejora la flexibilidad del mismo y el equilibrio y paz espiritual de las personas.

Esperamos que te haya gustado este post de ejercicios para estar en forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *