ejercicios de espalda en casa
Artes marciales

Ejercicios de espalda en casa

Ejercicios de espalda en casa

La actividad física es un elemento de suma importancia, ya que con esta nos podemos auto garantizar una calidad de vida mucho mayor. Sin embargo un problema recurrente en la actualidad es la administración del tiempo; nadie nunca ha dicho que es fácil el poder mantener un estilo de vida saludable resultara una tarea fácil, exige un gran compromiso, un uso adecuado de los horarios y sobre todo una mente plenamente enfocada en los objetivos propuestos a corto y largo plazo.ejercicios de espalda en casa

Muchas de las actividades que realizamos en nuestro día a día resultan sumamente perjudiciales para nuestra salud. Una de las áreas del cuerpo que suele sufrir y que suele ocasionar lesiones más graves con forme pasan los años es la región de la espalda. No prestarle el debido apoyo a esta área, mal uso de esta parte del cuerpo para manipular objetos pesados y sobre todo  las malas posiciones al momento de reposar el cuerpo, suelen acarrear graves problemas en esta área del cuerpo específica. A continuación brindaremos una buena guía para Ejercicios de espalda en casa.

 

Desde la comodidad de nuestro hogar

Una duda muy común entre aquellas personas que están en la búsqueda de rutinas diseñadas específicamente esta área del cuerpo, es si suele ser realmente necesario el contar con alguna maquinaria que permita trabajar la zona en concreto. Si bien en muchos GYM hay equipos, muchos realmente modernos, para trabajar cada área del cuerpo en específico, la verdad que resultaría para más de uno el descubrir lo sencillo que resulta hacer una rutina para trabajar la espalda sin la necesidad de estos.

Muchos expertos en el área del acondicionamiento físico, han diseñado maravillosos programas y rutinas de Ejercicios de espalda en casa con los cuales podemos quedar ampliamente satisfechos, bien sea que busquemos trabajar este músculo para rutinas de acondicionamiento del cuerpo o simplemente para ayudar a reducir los dolores que nuestras malas posturas nos ocasionan.

Superman

Un muy buen Ejercicio de espalda en casa ya para poder realizar esta rutina es tan simple como hallar dentro de la casa un punto donde podamos extendernos con plena libertada. La rutina consiste en lo siguiente, una vez nos hallemos en una posición donde tengamos apoyadas las palmas y las rodillas en el piso, extendemos una mano y una pierna; lo esencial del ejercicio es elevar la pierna contraria a la mano que elevamos (Mano derecha, pierna izquierda) e ir alternando durante cortos períodos de tiempo.

Sentadillas de 1 y 2 piernas

Un Ejercicio de espalda en casa  tan elemental que no es de extrañarnos que muchas personas suelen confiarse demasiado, ocasionando que en vez de fortalecer la espalda les termine doliendo. El secreto para poder trabajar la espalda con esta rutina tan intuitiva, es siempre tener la parte baja de la espalda recta mientras se realiza el movimiento hacia abajo, al tiempo que progresivamente bajamos más progresivamente. Ahora una vez terminemos con las dos piernas apoyadas, realizamos la misma secuencia con una pierna dándole un grado de dificultad.

Puente (Supino, Prono, Lateral)

No necesariamente los Ejercicios de espalda en casa son sinónimos de rutinas en donde lo importante resulta ser el número de repeticiones y el grado de dificultad que estas tenga; trabajar la espalda en particular, es una cuestión de resistencia más número de repeticiones. Los puentes desde posición Supino (Espalda apoyada y pierna estirada), Lateral(Espalda recta y cuerpo apoyado sobre un brazo y las rodillas) y Prono(Boca abajo, apoyado en los brazos) se basan en mantener la posición durante lapsos de tiempo determinados.

Cat-Camel (Gato-Camello)

Particularmente estos ejercicios suelen ser un poco más suaves y su prioridad es mejorar el control que tenemos sobre la columna vertebral. Al igual que en el caso de la posición de puente, lo importante en esta rutina es el mantener la posición durante períodos de tiempo definidos. Estos Ejercicios de espalda en casa reciben los nombres debido a la posición respectiva Cat (Brazos y rodillas apoyadas, espalda y cabeza recta) y el camel(Brazos y rodillas apoyadas y espalda ligeramente curvada hacia arriba con la cabeza inclinada hacia el pecho).

Abdominales mano en zona lumbar

Finalmente dentro de los Ejercicios de espalda en casa  no puede faltar el realizar una breve pero bien enfocada rutina de abdominales. Si bien sabemos que con los abdominales se trabaja es precisamente esa zona, esta posición en particular (Manos juntas en el hueco lumbar, una pierna estirada y la otra doblada) brinda la posibilidad de trabajar la espalda al mismo tiempo ya que parte elemental de este ejercicio como en el resto, consiste en mantenerla recta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *