Sin categoría

Ejercicio Físico: la clave para llevar una vida sana

Mejora tu calidad de vida con el ejercicio físico

Para poder estar saludable, llevar un estilo de vida sin estrés y mejorar el estado anímico, es fundamental moverse.

Un cuerpo saludable necesita realizar ejercicios regularmente para mantenerse activo, funcional y evitar enfermedades que traigan a futuro grandes complicaciones.

Actividad física

La actividad física es todo aquello que conlleva a un gasto energético del organismo, mientras que el ejercicio físico es aquel que bien planificado lleva a una mejora en la condición física del cuerpo humano, cuando la actividad física no alcanza los niveles necesarios para mantener un estado saludable se habla de sedentarismo, caminar, correr, nadar, trotar son solo algunas de las actividades físicas que puedes realizar para mantenerte activo.

Consejos para tener buena energía mientras haces ejercicio físico

Una alimentación sana y saludable, bien equilibrada con todos los alimentos que necesitas y variada de acuerdo al tipo de ejercicio físico que vayamos a realizar es la clave fundamental del éxito, debes tener en cuenta que si el ejercicio es del tipo aeróbico, deben predominar los carbohidratos y proteínas; estos le dan fuerza y resistencia a tus músculos.

Repón líquidos

Consumir líquido es otra de las piezas claves a la hora de realizar cualquier ejercicio o actividad física, cuando realizamos cualquier tipo de deporte el cuerpo suda, es ahí donde nuestros cuerpos pierden el líquido, beber agua siempre será más que suficiente, si por ejemplo corres menos de una hora, sin embargo si la duración de la actividad o ejercicio físico que realices se prolonga más de ese tiempo, recomendamos que consumas bebidas que contengan azúcares, sodio o potasio.

Caminar es una actividad clave

Para aquellas personas que están fuera de un estado físico saludable, caminar permite quemar calorías y liberar estrés, tonifica los músculos y ayuda a mejorar el estado de ánimo.

-Quemas grasas

Es muy recomendado para aquellas personas que buscan bajar de peso o mantenerlo.

-Libera tensiones

Caminar reduce las tensiones ya que al terminar la actividad la persona se encuentra mas relajada.

-Fortalece los músculos

Caminar tonifica y fortalece los músculos del cuerpo en general y fundamentalmente los de las piernas.

El mejor ejercicio físico es aquel que la persona es capaz de realizar, por eso caminar es una de las mejores opciones, es fácil seguro y no requiere de ninguna destreza atlética.

A tener en cuenta

Ten en cuenta que para realizar cualquier ejercicio o actividad física es recomendable que estés en plena comodidad, con eso te queremos decir que siempre debes contar con ropa y zapatos cómodos de deportes con los que puedas tener facilidad de movimiento.

Lo que no debes obviar

Prepararse para la actividad o ejercicio físico es tan importante como hacer ejercicios regularmente, existen reglas fundamentales que no debes dejar pasar por alto para evitar deshidratarte y tener lesiones en tus músculos.

Estas claves son:

  • Pre-Calentamiento: Este puedes realizarlo durante unos 5 o 10 minutos de bicicleta caminata o un simple estiramiento lo importante es mover el cuerpo y estirarlo.
  • Postura: La buena postura es fundamental en los ejercicios, especialmente si levantas peso. Es importante que tengas en cuenta que la espalda debe estar derecha para no lastimarte y evitar lesiones. Trabaja los músculos correctamente.
  • Hidratación: Como ya te habíamos mencionado a través de la transpiración durante la actividad física se liberan toxinas, quemas grasa y pierdes líquido a través del sudor para evitar la deshidratación debes tomar medio litro de agua por cada hora de entrenamiento.

Comienza desde ahora a mejora tu calidad de vida, mejora tu salud y tu estado anímico realizando ejercicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *