crosstraining

El descanso durante el entrenamiento

El descanso para los mejores resultados

Durante las horas que dedicamos y empleamos de sueño nos recuperamos,tanto porque reducimos el estrés, reponemos y creamos nuevas y mejores estructuras, por ello, si quieres descansar siempre lo suficiente, simplemente dime cuánto entrenas de forma continua y te diré cuántas horas dormir, pues a mayor entrenamiento continuo realices más horas de descanso nocturno necesitamos.

descanso rutinas crossfit entrenamiento

El 80% de toda la producción de hormona de crecimiento que generamos se lleva a cabo mientras dormimos y dicha hormona de forma concreta es la encargada de recuperar nuestro cuerpo y los músculos que ejercitamos tras el esfuerzo físico. Asimismo, siempre dependiendo de los casos es la que favorece la ganancia muscular en los diferentes ámbitos y que todos buscamos al entrenar.

Respeta tus horas de sueño y descanso

Por eso, y siempre que queramos mejorar es fundamental que se respeten las horas que dedicamos al  sueño si entrenas intensamente.

Las personas que como norma llevan una actividad moderada, pueden recuperarse bastante bien durmiendo unas 8 horas cada día, pero quienes entrenan de una forma concreta o intensamente necesitan más tiempo de descanso que al que estamos habituado como al nocturno.

Los deportistas en alta competición, llegan a necesitar entre 10 y 13 horas de sueño cada noche. Siempre teniendo en cuenta el entrenamiento que practiquen y  para enfrentar con éxito su entrenamiento habitual y sus competiciones que serán frecuentes.

Así, a mayor tiempo de entreno e intensidad de entrenamiento, más horas necesitas siempre para dormir para no sufrir las consecuencias que siempre serán negativas, el estrés y además, recuperarte de forma adecuada y correctamente del esfuerzo, así como ganar masa muscular a mayores niveles sin mayores dificultades.

Se ha demostrado en diferentes ocasiones que quienes entrenan intensamente si duermen de media menos de 9- 10 horas cada noche sufren agujetas más dolorosas y una caída en su rendimiento. Por lo tanto, la parte del descanso es esencia  y recuerda que bajo el dicho dime cuánto entrenas a diario y te diré cuántas horas debes dormir hay una gran verdad (como en todo): a mayor tiempo de entrenamiento e intensidad forzada de entrenamiento, necesitas más horas de sueño durante la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *