cuidados de suelo tatami
Suelos de tatami y caucho

Cuidados de suelo tatami. Tratamientos especiales

Cuidados de suelo tatami ¿Necesita tratamientos especiales?

¿Tienes un suelo de tatami y no sabes cómo cuidarlo? No te preocupes, los cuidados suelo tatami puzzle son mínimos y a cambio obtienes un suelo funcional. Los suelos de puzzle son increíbles en vista de la alta durabilidad que ofrecen.

Ese nivel de resistencia y seguridad no requiere un mantenimiento especial o muy complejo, sino una limpieza básica que te ayuda a disfrutar de esta superficie. Toma en cuenta las recomendaciones para conservar limpio el suelo en un estado pleno.

Aplicar algunos cuidados al suelo tatami es de gran ayuda para extender su duración. En la misma medida en la que se implementen medidas de limpieza y cuidado, mejores resultados obtienes a largo plazo.

Los cuidados suelo tatami puzzle

Puede resultar engañoso pero el tratamiento de limpieza del suelo puzzle es simple, solo necesitas llevar a cabo estos cuidados:

  • Utiliza un trapo o un aspirador para mantener la zona libre de polvo y suciedad.
  • Es positivo cepillar todos los tamis de forma suave, en el sentido de la fibra para no alterar su aspecto.
  • Mantén la humedad alejada del suelo de puzzle, puedes usar ventilación.
  • Cuida en cada instante la aireación de lugar.

Estas son unas medidas de cuidados generales que priorizan el estado impecable del suelo puzzle. Estas son acciones sencillas que puedes realizar en cualquier momento del día y no hace falta contratar a un profesional para esta tarea.

Otros cuidados periódicos para el suelo de puzzle

Las medidas de protección del suelo de puzzle varían según el uso, en líneas generales los cuidados más utilizados para mantener a través del tiempo la apariencia del suelo son estos:

  • Aplica un pañuelo húmedo sobre la superficie una vez a la semana o de forma periódica.
  • Cuida la dirección en la que limpias para no provocar ningún tipo de raya.
  • Una vez al año es recomendable levantar la superficie, con la finalidad de que la zona reciba aire.

Si el suelo recibe algún daño o impacto, puedes aplicar estos correctivos:

  • Plancha la zona deteriorada luego de rociar agua con mucho cuidado.
  • En caso de alguna mancha con tinta, debes enjuagar con leche y luego absorberla con una aspiradora hasta repetir nuevamente este tipo de cuidado.
  • Cuando el suelo tiene contacto con aceite, es ideal empapar la mancha con haría o con talco, espera un tiempo prudente para limpiar usando el aspirador.
  • Si una pintura se derrama en el suelo, lo que necesitas es raspar con ayuda de una bayeta humedecida, para secar con un paño.
  • En algunos casos, cuando sea manchado con algún rotulador o pintura con químicos, puedes optar por aplicar limpiador de esmalte o acetona.
  • Si un químico más fuerte como gasolina llega a caer en el piso, debes usar sal o harina para luego retirarlo con el aspirador y enjuagarlo en varias ocasiones.
cuidados de suelo tatami

Los cuidados suelo de tatami especificado son una solución para que luzca increíble. A su vez, es una forma en la que puedes reaccionar cuando ocurra algún tipo de incidente que afecte su lucidez.

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *