balon medicinal 5 kg
Entrenamiento

¿Cuánto pesa un balón de fútbol?

Si practicas o te gusta el fútbol, hoy te traemos una pequeña curiosidad

Si te gusta el deporte del fútbol, a la hora de practicarlo, tienes que tener en cuenta que pesa entre 410 y 450 gramos. Está hecho en su mayor parte de cuero, o de un material similar en muchos casos, y su perímetro o lo que mide, este puede variar entre 68 y 70 centímetros como norma general. La presión de inflado que antes de practicar deporte el balón debe tener además de entre 0,6 y 1,1 atmósferas de manera recomendable.

No fue un invento tardío

Si nos remontamos bastantes años atrás a los orígenes de este deporte de balón de fútbol, podremos ver que el balón de cuero ya estaba inventado allá por el siglo IV a.C. y los que lo llevaron a cabo por primera vez, como puedes imaginar, fue por los chinos. balon medicinal 5 kg

Más concretamente fue Fu-Hi, el que era conocido por ser un antiguo gobernador de China antigua, y quien tuvo la idea de unir como nunca se había llevado a cabo varias raíces duras, darles una forma que fuese esférica y cubrirlas posteriormente de nuevo con pedazos de cuero. Según se cuenta, el balón no fue empleado en sus principios como es ahora para jugar, sino para entrenar de forma práctica a las tropas ante posibles batallas contra los enemigos y a diferentes combates.

Cambiando de tema y, por otro lado, existen evidencias claras de que tanto los egipcios como los aztecas, así como otros puebles vecinos junto con los romanos, ya jugaban de forma habitual a este tipo de deporte y a juegos de pelota; de hecho, el término concreto de ‘pelota‘  deriva del nombre ‘pila’ -pilota- que en la antigüedad fue con el que bautizaron los romanos comúnmente al balón.

Desde sus origenes

Desde su origen, el balón ha sufrido grandes cambios (como ahora que tenemos el balón medicinal…)  una evolución global en lo que, a la forma, el peso y los materiales con los que hoy en día se fabrican siendo empleados en su mayoría un formato de fabricación como el que se llevaba a cabo en sus orígenes y a todo lo que se refiere.

Fue en 1970, durante el  archiconocido Mundial de México, cuando se empleó de forma inicial un balón de fútbol muy similar al que todos conocemos actualmente y se utiliza hoy. Estaba hecho en aquel momento, de cuero y contaba con 32 piezas perfectas cosidas cuidadosamente a mano. También fue la primera vez que en un campo se veía una pelota blanca y negra; hecho que se llevó a cabo ya que para la práctica del deporte se vio que facilitaba seguir la trayectoria del balón tanto a los deportistas como a los espectadores a través de las diferentes  retransmisiones televisivas llevadas a cabo.

 

Nuestra especialidad no es el balón de fútbol, pero sí el balón medicinal

 

Si estás interesado en otro tipo de balón como es el medicinal, puedes consultar nuestra tienda online en esta misma web donde encontrarás todo el material que puedas necesitar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *