ejercitarse ¿De día o de noche?
Entrenamiento

Cuando es mejor ejercitarse ¿De día o de noche?

Cuando es mejor ejercitarse ¿De día o de noche?

Algunas personas son deportistas matutinos. Para ellos, correr o nadar temprano es una parte tan importante de su ritual de despertar. Otros no pueden soportar la idea. Necesitan un entrenamiento nocturno para librarse del estrés del día. ¿Hace alguna diferencia? Cuando es mejor ejercitarse, ¿De día o de noche? Aclararemos tus dudas.

Entrenamiento nocturno

Un entrenamiento nocturno, por otro lado, usa menos oxígeno, lo que hace que los entrenamientos sean más eficientes y mejoran el rendimiento atlético, lo que puede ser una gran ayuda para los competidores serios. El rendimiento del ejercicio humano es mejor por la noche en comparación con la mañana, ya que los atletas consumen menos oxígeno, es decir, utilizan menos energía, para la misma intensidad de ejercicio por la noche que por la mañana, dicen algunos científicos que han hecho estudios al respecto.

Esto significa, por ejemplo, que si una persona necesita salir a correr, llegará al agotamiento más temprano en la mañana que en la noche.

Beneficios de hacer ejercicio por la noche

  • Es posible que estés más alerta y con más energía.
  • Puedes quemar vapor y liberar el estrés.
  • Tu entrenamiento puede ser mejor o más largo.
  • Es probable que tenga más fuentes de responsabilidad.

El caso de sudar por la tarde o por la noche

Si bien ciertamente parece que la mañana es un momento ideal para hacer ejercicio, hacer ejercicio por la tarde o fuera del horario laboral tiene sus beneficios comprobados. Planear un entrenamiento nocturno puede significar que duermas un poco más por la mañana. ¡Pero también hay otros beneficios!

Entre las 2 pm y las 6 pm, la temperatura de tu cuerpo está en su punto más alto. Esto puede significar que hará ejercicio durante el período de tiempo en que tu cuerpo está más preparado, lo que podría convertirlo en el momento más efectivo del día para hacer ejercicio.

Además, la cinética de consumo de oxígeno es más rápida por la noche, lo que significa que utiliza tus recursos de forma más lenta y eficaz que por la mañana

Entrenamiento matutino

Los estudios tienden a sugerir que hacer ejercicio por la mañana antes de comer es útil para asegurar o maximizar algunos de los efectos positivos del ejercicio sobre el metabolismo.

Hacer ejercicio en diferentes momentos del día podría tener beneficios únicos para la salud. El ejercicio matutino tiene efectos muy diferentes sobre el metabolismo que el mismo entrenamiento más tarde en el día.

Quizás el mayor beneficio de hacer ejercicio por la mañana no es quemar más calorías o ganar masa muscular; es entrar en un ritmo que realmente te hace querer ejercitarte.

En el mundo del fitness, no hay rivalidad tan polémica como la que existe entre los que lo persiguen al amanecer y los que miran el atardecer mientras sudan.

Beneficios de hacer ejercicio por la mañana

  • Probablemente, serás más consistente con tu estado físico.
  • Tu concentración durante el resto del día podría mejorar.
  • Podrías perder más peso.
  • Es menos probable que afecte tu horario de sueño.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Entonces, ¿cuál es mejor, los entrenamientos de la mañana o de la noche? Elige el que más se adapte a tus necesidades.

Si estás considerando entrenar de día o de noche, pero desde casa puedes considerar el resistente suelo puzzle que ofrece durabilidad y amortiguación con la ventaja de ser liviano y fácil de instalar. Estos consisten en una espuma EVA de alta densidad y se pueden usar debajo de equipos de ejercicio pesados. 

ejercitarse ¿De día o de noche?
0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *