limpiar tatami
Sin categoría

¿Cuál es la mejor forma de limpiar tatami?

Si tienes un tatami usado como revestimiento, es indispensable que sepas cómo limpiar tatami para que esté en buen estado. Sin embargo, debes saber que se trata de cuidados preventivos porque los tatamis por lo general son duraderos.

El cuidado y la protección son fáciles de implementar, además no vas a necesitar muchos implementos. Es de mayor relevancia destinar un uso adecuado, evitando dañar la superficie por alguna actividad indebida.

Lo mismo sucede con la instalación del tatami, esto se debe llevar a cabo en un espacio que esté lejos de la humedad. Este tipo de precauciones previas a la instalación garantizan una mayor vida útil.

A medida que incorpores más atenciones sobre su instalación y el uso, es posible que dispongas de esta superficie por largos años. Sobre todo, para sacar provecho de sus propiedades protectoras.

Consejos para limpiar tatami

Para conservar el tatami en buen estado lo único que hace falta es usar un trapo o un aspirador que tenga cepillo. Estos procedimientos de limpieza ayudan a liberar la superficie de cualquier tipo de polvo o suciedad.

Es una práctica positiva limpiar el tatami con un cepillo que sea suave, como el que se usa para la ropa. A su vez, este barrido superficial se debe realizar hacia la fibra igusa, siguiendo ese sentido.

Una base de madera es una de las alternativas más usadas para separar el tatami de cualquier ingreso de humedad. Mientras el revestimiento tenga suficiente aireación va a estar en buen estado, sin retener la humedad.

Esta serie de cuidados se pueden poner en marcha de forma periódica con la intención de no descuidar la superficie.

Cuidados y recomendaciones para limpiar tatami

El tatami japonés requiere una serie de cuidados que se deben hacer en la siguiente frecuencia y de la siguiente manera:

  • Limpiar la superficie con un trapo húmedo, de manera regular.
  • Aplica el aspirador y el cepillo hacia la dirección del junco.
  • Levanta todo el revestimiento de tatamis al menos una vez al año, con el objetivo de que la zona reciba suficiente aire.

Otras medias especiales o avanzadas que también puedes incorporar, es tratar alguna hendidura que tenga el tatami. Esto se refiere a la corrección mediante el rocío del agujero con agua, para luego plancharlo al colocar encima una toalla mojada.

 

limpiar tatami

En caso de que la superficie se manche con tinta, debes guardar la calma y enjugarlo con leche. Después, lo enjuagas y en caso de ser necesario puedes aplicar nuevamente la leche.

Para cada situación encuentra una solución de limpieza

Si a la superficie de tatami le ocurre algo, existen muchos métodos que puedes seguir para recuperar su estado y apariencia. Por ejemplo, la caída de aceite sobre el tatami, lo cual se puede resolver al aplicar harina o talco.

Mientras que otras manchas como lo es de pintura, se pueden raspar con cuidado con una bayeta. Otro tipo de limpieza es por medio del uso de esmalte para uñas, entre otras medidas de atención.

Lo más inmediato es levantarlo cuando notes que exista presencia de moho, para no poner en riesgo tu salud.

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *