¿Cuál es la mejor dieta para crossfit?
Crossfit es uno de los entrenamientos más intensivos, exigentes y competitivos que existen. Con una mezcla de levantamiento olímpico, cardio, movimiento funcional y más, la dieta adecuada es fundamental para rendir al máximo y lograr niveles máximos de condición física. Entonces, ¿Cuál es la mejor dieta para Crossfit? Echemos un vistazo a los pros y los contras de algunas de las dietas más populares para Crossfitters y veamos cómo se comparan.
Paleo: Conocida como la dieta Crossfit
Conocida como la dieta Crossfit original, la dieta paleo se enfoca en la nutrición desde una perspectiva evolutiva. Incluye alimentos que nuestros antepasados han comido durante miles de años y excluye alimentos que nuestros cuerpos aún no han evolucionado para tolerar.
Los alimentos aceptables incluyen frutas, verduras, carne, nueces y semillas. Los alimentos que se evitan incluyen cereales, legumbres, productos lácteos, azúcar, soja y aceites vegetales.
Paleo es agnóstico de macronutrientes
Lo que significa que no hay una división macro establecida. También hay un énfasis en la calidad de los alimentos, con prioridad en el abastecimiento orgánico, alimentado con pasto y en libertad cuando sea posible.
Ventajas de la dieta paleo para crossfit
- Promueve la salud en general
- Aumenta los niveles de energía
- Disminuye la inflamación
- Puede ayudar o resolver muchos problemas de salud, especialmente las condiciones autoinmunes.
También te puede interesar:
Contras de la dieta paleo para crossfit
- Puede ser difícil salir a cenar
- Siempre revisando las etiquetas de los alimentos
- Excluye los alimentos que puede tolerar, como los lácteos.
La dieta zona
La dieta zona ha superado a la dieta paleo no solo en popularidad entre los Crossfitters, sino que se ha convertido en la dieta respaldada oficialmente por Crossfit HQ.
Esta dieta utiliza un enfoque más tradicional de fitness para la nutrición, con una división macro establecida (40 % de carbohidratos, 30 % de proteínas y 30 % de grasas). Las macros y las calorías se rastrean en “bloques”, con una cierta cantidad de estos bloques que componen sus calorías diarias.
La dieta zona permite más granos que paleo, pero pone énfasis en los carbohidratos de bajo índice glucémico para una liberación sostenida de energía.
Ventajas de la dieta zona
- Fomenta el consumo de una dieta de alimentos integrales.
- Puede reducir la inflamación
- Más control sobre la dieta a través del seguimiento de calorías y macro
- Energía más sostenida gracias a los carbohidratos con IG bajo
Contras de la dieta zona
- Muchos seguimientos y reglas pueden llevar mucho tiempo
- Puede ser demasiado restrictivo para algunas personas.
- Puede ser difícil salir a comer debido a la falta de control sobre el tamaño de las porciones
La mejor dieta Crossfit para ti
En realidad, no tienes que aplicar la dieta paleo, la dieta zona o ninguna dieta específica si haces Crossfit. Lo que importa es que estés comiendo suficientes alimentos para alimentar tus entrenamientos, manteniendo un alto nivel de proteínas para fomentar el crecimiento muscular y comiendo cosas que te hagan sentir bien mental y físicamente.
Una atleta de Crossfit, compartió en una entrevista que ha visto a sus compañeros atletas comer hamburguesas y papas fritas como comida previa al entrenamiento.
Es importante que durante tus entrenamientos, te mantengas seguro, ya sea que los realices en tu gimnasio en casa o en el gimnasio que frecuentas con tus amigos. Asegura tus entrenamientos teniendo a la mano un suelo tatami con el que podrás protegerte de lesiones, estos son fáciles de armar, de limpiar y lo más importante aparte de darte seguridad: Son duraderos. Adquiere el tuyo en sus distintos colores y colores.
Según el deporte o entrenamiento que vayas a realizar pueden venir en distintos grosores:
- Tatami puzzle de 2 cm
- Tatami puzzle de 3 cm
- Tatami puzzle de 4 cm