el grosor de un tatami
Entrenamiento

¿Cuál es el grosor adecuado de los tatamis para deportes de contacto?

La compra de tatamis para deportes de contacto es una poderosa alternativa, porque este producto originario de Japón es el predilecto para estas prácticas. Debido a que, las artes marciales y los deportes de contacto requieren un lugar de entrenamiento seguro.

El suelo para entrenar que mejor responde a las caídas es el tatami, el cual tiene una gran diversidad de materia prima. Adicionalmente, por medio del diseño de puzzle que facilita el proceso de montaje y desmontaje.

Para implementar una superficie de esta clase, debes elegir el grosor con base en la actividad a realizar. A esto se suman otras consideraciones que debes saber para no equivocarte durante la elección.

Elige los tatamis para deportes de contacto que necesitas

El suelo que requiere la realización de deportes de contacto, debe ser elegido con la previsión de tener listo el lugar donde lo vas a colocar. Esto te ahorra tiempo, e incluso te permite solicitar alguna adaptación de las piezas para que encaje con el lugar.

Sin embargo, no deja de ser un suelo con fácil instalación y que luego se puede trasladar sin ningún problema. Aunque, en el mercado puedes encontrar los tatamis de plancha de gran tamaño, que son fijas por estas características.

los tatamis para deportes de contacto

Una vez que tengas cubierto el tipo de tatami que necesitas para el espacio. Lo siguiente por hacer es dedicar tiempo al descubrimiento del grosor indicado para estas actividades.

La seguridad y el nivel de protección detrás de esta incorporación, se debe al grosor de la superficie. Por eso, es un indicador que te permite cubrir tus necesidades para entrenar y disminuir los riesgos durante choques o caídas.

El grosor ideal de los tatamis para deportes de contacto

Las disciplinas de contacto exigen un tipo de grosor en particular, según la que practiques genera variaciones sobre esta característica. Las estimaciones comunes que se aplican sobre esta elección son las siguientes:

  • Para boxeo. Está indicado en un grosor entre 1 y 1.5 cm.
  • Para karate o actividades con desplazamientos rápidos. Lo ideal sería un grosor de 2 y 2.5 cm, es lo más genérico para artes marciales.
  • Judo o deportes de alto impacto. En líneas generales lo recomendable es que sea un grosor de tatami puzzle 3 cm y 4 cm.

Utiliza estas referencias para elegir y acertar la superficie que mejor se adapta a tus entrenamientos. Debido a que, son medidas certificadas para este tipo de movimientos.

Para hacer entrenamiento de fuerza para deportes de contacto también resulta una buena guía para limitar los daños colaterales. Es decir, en cada caída inevitable y propia del deporte, vas a sentir la respuesta del tatami puzzle.

Otros aspectos que no debes omitir

Comprar un suelo tatami para estas disciplinas también implica prestar atención a la rugosidad. Porque esta debe ser lisa en caso de que sea para realizar actividades como el judo.

El tatami EVA es uno de los favoritos en esta categoría deportiva. Resulta fácil de limpiar por sus propiedades y es considerado un buen aliado para cubrir todos los desplazamientos de estas disciplinas.

0/5 (0 Reviews)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *