¿Crees que sabes Cross training? Rellena este cuestionario y compruébalo

¿Crees que sabes Cross training? Rellena este cuestionario y compruébalo

Es posible que hayas oído hablar sobre el Cross training y es que no es solo un entrenamiento de moda sino que es un tipo de disciplina que parece que llego para quedarse dentro del mundo de la salud física.

Sabemos que todas las personas a lo largo y ancho de su vida buscan acercarse a la vida saludable del ejercicio físico así que es posible que puedas contestar correctamente algunas preguntas sobre Cross training sin morir en el intento.

Descripción: https://t4.ftcdn.net/jpg/01/22/59/09/240_F_122590961_G6Rr6CT4jYw6FkpFhbEppOE815EEmvNt.jpg

Dudas frecuentes sobre Cross training

Así como en cualquier disciplina nueva puedes estar dudando sobre muchas cosas relacionadas con el Cross training por lo que no es nada de qué avergonzarse, mejor informarse que pasar por ignorante muchas veces.

  1. ¿Cross training es lo mismo que Crossfit?

__ Sí.

__ No.

__ Combinación de ambos.

  1. ¿A partir de qué edad se puede practicar Cross training?

__ Desde los 18 años.

__ Cualquier edad.

__ De los 30 en adelante.

  1. ¿En que se basa el Cross training?

__ Utilización de pesas.

__ Ejercicios cardiovasculares.

__ Entrenamiento variado que combina diferentes intensidades.

  1. ¿Tengo que usar una vestimenta particular para practicar Cross training?

__ Ropa deportiva y ligera.

__ Uniforme de Cross training.

__ Nada especifico.

  1. ¿Se puede hacer Cross training en casa?

__ Solamente en gimnasios.

__ Perfectamente en casa.

__ Es recomendable combinar ambos.

  1. ¿Equipo necesario para Cross training?

__ Ejercicios funcionales complementados con cuerdas, neumáticos, entre otros.

__ Equipos de gimnasio.

__ Ambos.

  1. ¿Existe alguna dieta especial para complementar el entrenamiento?

__ Se deben contar las calorías.

__ Alimentación sana y balanceada.

__ Combinar verduras con alimentos prefabricados.

  1. ¿En qué consiste el Cross training?

__ Ejercicios de fuerza.

__ Alta intensidad de entrenamiento.

__ Calentamiento, fuerza, intensidad, estiramiento.

  1. ¿Cuál es la frecuencia semanal con la que se puede realizar este entrenamiento?

__ Todos los días.

__ Entrenar tres días y uno de descanso.

__ Cinco veces a la semana y dos días de descanso.

  1. ¿Requieres entrenador para el Cross training?

__ Es recomendable.

__ No.

__ Ambas.

Conocimientos básicos de Cross training

Es cierto que las modas en entrenamientos son muy frecuentes y todas están llenas de críticas por lo que el Cross training no es la excepción por lo cual es importante que antes de entrar en esta forma de vida tengas información sobre algunos aspectos básicos y así tomaras una decisión más certera.

Tuvo sus inicios en el año 2001 cuando un ex policía lo empleaba para los entrenamientos de sus cadetes y gracias a su efectividad se fue expandiendo por todas las áreas de profesiones que requieren excelente condición física hasta llegar al mundo cotidiano.

Es por ello que el Cross training puede considerarse un estilo de vida ya que las personas requieren mantener una salud física así que el practicar este entrenamiento o cualquier otro es una decisión personal.

De acuerdo al auge obtenido lo conocemos como Crossfit que es la marca registrada a nivel comercial pero se trata del mismo entrenamiento que combina ejercicios funcionales con elementos poco comunes como cuerdas, neumáticos, entre otros para potenciar capacidades.

Dichas habilidades son: resistencia, fuerza, potencia, flexibilidad, velocidad, coordinación, equilibrio, precisión y agilidad. Con ellas la persona tiene un entrenamiento de cuerpo completo donde se mira el organismo como un conjunto.

Es decir, que el Cross training trae consigo el empleo de ejercicios que trabajan diferentes partes del cuerpo al mismo tiempo por lo que requiere de mayor energía y desgaste así que debido a esta intensidad se recomienda practicar tres veces por semana dejando un día de descanso para la recuperación del cuerpo.

Realmente es sencillo y los ejercicios al ser fundamentales se pueden ir adaptando a cualquier persona hasta que vaya adquiriendo condición física suficiente para aumentar la potencia del mismo.

Como cualquier otro hábito es recomendable una alimentación sana donde se eviten las grasas excesivas, alimentos prefabricados y muchos otros que no aportan nutrientes al organismo, de igual forma si no tienes conocimiento previo de actividades físicas se recomienda iniciar con un instructor.

La idea es que te oriente en el Cross training para que conozcas tu capacidad y evites lesiones como en cualquier otro deporte que requiera actividad física, es sencillo solo debes tener los conocimientos básicos y reconocer tus límites.

 

Últimas entradas

Dejar un comentario