Control postural con un balance trainer barato

Mejoras para tu postura y complexión con un balance trainer bosu

entrenamiento funcional barato

La práctica del balance trainer Bosu tiene como finalidad un trabajo de core y estos objetivos básicos, que nos aportan grandes beneficios:

1 Control postural general:

Partimos de la percepción cuando hacemos un entrenamiento en casa, de la propia posición y trabajamos para conseguir en cada momento mejoras en nuestro equilibrio principalmente corporal y en el balance trainer lo conseguimos con el de los músculos, evitando así las lesiones y las dolencias derivadas de la adopción que se pueden llevar de diferentes posiciones y de posturas incorrectas.

2 Elasticidad:

Incremento, mayor y mejor elasticidad en todo el cuerpo, flexibilidad, agilidad general y coordinación.

3 Mejora clara de la actividad cardiovascular:

Estos ejercicios que todos conocemos, favorecen la pérdida de peso. A través de los ejercicios y las actividades aeróbicas aumentamos de una forma global, tanto la fuerza de nuestros músculos en general así como nuestra resistencia.

4 Potenciar el equilibrio en tu día a día:

Al igual que en el caso que hemos visto del control postural, mejoramos con el balance trainer con bosu gracias al trabajo muscular de nuestro cuerpo permanentemente y conseguimos que todos los grupos puedan ser musculares y así trabajen de manera equilibrada en todo momento.

5 Reduce mientras haces ejercicios el estrés:

A nivel mental, el Bosu balance trainer también incrementa la secreción con la que trabajamos y que tenemos de endorfinas, lo que favorece de una forma muy notable nuestro bienestar general. Además de lo visto, reduce la ansiedad en hasta un 30% y mejora nuestra capacidad con hasta un 25% de concentración

Ahora pasamos a ver algunos de los ejercicios que siempre tenemos disponibles para ti y para que los puedas llevar a cabo en casa:

Salto y sentadilla lateral

Este es un ejercicio muy conocido dentro del bosu ball para el trabajo cardiovascular para mejorar y que te va a servir en tu entrenamiento cada día para entrar en calor. Apoyamos de este modo y solamente en este entrenamiento un pie sobre el Bosu ball (el otro lo podemos dejar en el suelo) y realizamos en esta posición una sentadilla; para cambiar de posición y de pierna damos un salto mientras estasmos entrenando con nuestro bosu ball y nos desplazamos de forma lateral.

Abdominales oblícuos

Una forma que podemos considerar más cómoda. A la hora de ejercitar los abdominales oblícuos, vamos a colocarnos en el suelo siempre y es hacerlo apoyándonos de forma clara sobre el Bosu. Apoya los pies en el suelo (o en el tatami puzzle 🙂 )

A lo ancho de los hombros de forma simétrica y para ganar estabilidad y eleva el tronco mientras trabajar con las manos colocadas en este momento por detrás de la cabeza, con las que podemos conseguir lo que queremos con los codos bien abiertos y los hombros en este caso estén lejos de las orejas.

Burpees con Bosu

¡Estos burpees que te traemos ahora sí que son intensos! El movimiento básicamente con el bosu balance trainer es el mismo, solo que la flexión cuando la llevamos a cabo la hacemos sobre la parte de abajo, que es la base del Bosu. Nos levantamos con el Bosu en las manos. Atención porque en el momento de levantarnos que el Bosu pesa aprox. 6.3 kg, así que…

Ten en cuenta que el trabajo de los brazos será algo que tendrás que tener en cuenta.

En Fitness, el balance trainer es muy usado

Cuando nos referimos al balance trainer, para nuestro trabajo es siempre una marca clara de trabajo si hacemos fitness. Aunque con este balance trainer podrás tener muchos beneficios, pero con fitness lo verás de forma clara.

Últimas entradas

Dejar un comentario