¿Qué hacer en tu primer día de gimnasio?
¿Estás preocupado por no saber qué hacer en tu primer día en el gimnasio? No temas, todo el mundo lo hace. Sin embargo, aquí te mostraremos algunos sencillos consejos de todo lo que puedes hacer en tu primer día de gimnasio.
Tu primera sesión de gimnasio puede ser una experiencia abrumadora y desconcertante. El gimnasio puede parecer un lugar extraño y misterioso para aquellos que nunca se han aventurado a entrar.
El gimnasio es un sitio increíble para fortalecerse, estar en forma y mejorar tu calidad de vida.
En el primer día de gimnasio, debes disfrutar de los beneficios de entrenar en él. A continuación, presentamos algunos consejos y sugerencias rápidas para ayudarte a que tu primer entrenamiento en el gimnasio se desarrolle sin problemas.
Consejos para el éxito en tu primer día de gimnasio
1. Verifica que tengas todo lo que necesitas
No hay nada peor que ir al gimnasio y darte cuenta de que has olvidado algo. Incluso para los asistentes al gimnasio más experimentados, puede arruinar un entrenamiento. Es aún más importante asegurarte de tener todo empacado en tu bolsa de gimnasia si es tu primer día en el gimnasio.
Olvidar algo importante te pone a la defensiva y crea una experiencia negativa incluso antes de comenzar. Asegúrate de tenerlo todo de antemano.
Es posible que no necesites todos los artículos, pero aquí hay una lista rápida de los equipos de gimnasio comunes que debes llevar:
- Toalla,
- Botella de agua,
- Candado,
- Cintas para el cabello,
- Auriculares,
- Tarjeta de membresía,
- Artículos de tocador,
- Ropa deportiva,
- Muda de ropa,
- Zapatos deportivos.
2. Ten un plan
Saber lo que se supone que debes hacer antes de ir al gimnasio es clave para todos.
Hacer un entrenamiento en el lugar no es una forma efectiva de entrenar. Deambular sin rumbo fijo por el gimnasio como novato también es una sensación muy incómoda e impotente.
Investiga un poco sobre buenas rutinas y técnicas de ejercicio antes de comenzar tu primera sesión.
3. Calentamiento En La Bicicleta O Máquina Elíptica
Esto no se debe a que esas sean las mejores máquinas para calentar, en realidad es una elección táctica.
La bicicleta y la elíptica requieren menos concentración que la cinta de correr o la máquina de remo, lo que las convierte en una excelente opción para explorar el gimnasio antes de hacer ejercicio.
Si puedes, intenta elegir una máquina que tenga una buena vista del gimnasio. Dedica unos minutos a mirar a tu alrededor y detectar los equipos que deseas utilizar para tu entrenamiento. Observa cómo las usan otras personas para tener una idea aproximada de cómo funcionan.
4. Trabaja con un entrenador
Este es un paso opcional que debe tomar cuando vaya al gimnasio por primera vez, así que no sienta que necesita gastar el dinero si es necesario, pero vale la pena considerarlo.
Muchos gimnasios ofrecerán sesiones de inducción para nuevos miembros. Aprovéchelas y obtenga tanta información relevante del capacitador como pueda.
Es una manera fácil de evitar la confusión de qué hacer en su primer día en el gimnasio. Deje que un profesional se encargue de eso por usted.
Caminar con un entrenador en su primera visita le quitará la sensación de vulnerabilidad que a veces acompaña al estar solo. El entrenador también podrá mostrarle exactamente cómo configurar el equipo para que no tenga que andar a tientas por sí mismo.
5. Entrena con un Amigo.
Siguiendo con el último punto, estar con un amigo da ese efecto de “seguridad en números”. Realmente no importa si tu amigo tiene experiencia en el gimnasio, aunque eso puede ayudar, lo principal es que tienes a alguien familiarizado contigo.
Incluso tener a alguien con quien charlar puede ayudar a aliviar la ansiedad en el gimnasio. Ya sea que sea la primera vez o la número 500, es bueno tener un compañero que te empuje o te haga sentir relajado y disfruta de tu tiempo en el gimnasio.